Ricardo Gareca no solo renovó con la Selección Peruana con la obligación de clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022, sino también con la convicción de sentar las bases para el futuro.
Es decir, uno de los objetivos de Ricardo Gareca se centra en consolidar una base importante de jugadores competitivos, pensando en los próximos 8 años. Para ello, el técnico de la Selección Peruana comenzó con la inclusión de ‘promesas’ como Marcos López (18 años), Johan Madrid (21 años) y Patricio Álvarez (24 años), para disputar los amistosos ante Holanda y Alemania.
Sin embargo, la preocupación de muchos se centra en el reemplazo de Paolo Guerrero, teniendo en cuenta la sanción que arrastra el delantero y sus 34 años de edad.
Existe un universo de delanteros nacionales que militan en el extranjero. Todos ellos, fueron considerados por Ricardo Gareca, en su momento. Pero está claro que la Selección Peruana necesita ampliar la lista de jugadores de exportación, para los próximos años.
Actualmente, Christopher Olivares (19 años) es considerado un proyecto interesante para el futuro. El delantero de Sporting Cristal demostró cualidades interesantes, pese a los pocos minutos que ha sumado en el fútbol profesional.
Adrián Ugarriza (23 años) es otro de los pocos delanteros nacionales que destacan en el Torneo Descentralizado. El futbolista de UTC de Cajamarca deberá seguir por el mismo camino, para aspirar a una convocatoria de Ricardo Gareca.