¿El Mundial premia? No siempre. Arturo Vidal, por ejemplo, no estuvo en Rusia 2018, pero está a un paso de dejar el Bayern Múnich para ir a Barcelona. Claro, sus 31 años no será un impedimento para que uno de los mejores volantes del mundo continúe su carrera en una liga top.
Perú, en cambio, que participó del Mundial, no corrió con la misma suerte. Y Christian Ramos y André Carrillo, por ejemplo, eligieron ir a la liga de Arabia Saudita. Sus razones tuvieron los futbolistas para dejar México e Inglaterra, respectivamente. Pero lo cierto es que esta situación no agradó a muchos hinchas que esperaron verlos en una ligar de mayor exigencia.
Luis Advíncula, por su lado, priorizó el aspecto deportivo y se mudó a la liga española, después de ser elegido como el tercer futbolista más rápido del Mundial. ‘Bolt’ defenderá los colores de Rayo Vallecano.
Evidentemente, Perú y Chile viven situaciones distintas, después del Mundial Rusia 2018. Ambas selecciones volverán a verse las caras para disputar un partido amistoso en octubre, como preparación para la Copa América Brasil 2019.