Gianluca Lapadula inició sus trámites para obtener la nacionalización.
Gianluca Lapadula inició sus trámites para obtener la nacionalización.

ha sido la noticia del fútbol nacional en las últimas semanas, debido a los fuertes rumores sobre su inscripción como ciudadano peruano, para llegar a formar parte de la que dirige . En las últimas horas se confirmó que hubo un acercamiento entre el técnico y el delantero; y además se supo que el DNI del futbolista ya se encuentra en trámite.

Si es que se agiliza la obtención del Documento Nacional de Identidad, este podría estar apto para disputar los duelos de la Selección Peruana de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022, pero, ¿cómo llegaría el jugador para vestir la Blanquirroja?

Cabe precisar que Gianluca Lapadula fichó esta temporada por el Benevento, equipo en el que ha disputado cinco partidos en el 2020/2021, acumulando en total 263 minutos en la cancha, tiempo en el que logró anotar dos goles. De los duelos jugados, en tres fue titular y en dos entró desde la banca, reemplazando a uno de sus compañeros. Sin embargo, en ninguna oportunidad jugó los 90 minutos completos.

Asimismo, en el último duelo de Benevento ante Napoli, Lapadula arrancó como titular pero fue cambiado a los 64 minutos del enfrentamiento. En su lugar ingresó Marco Sau. El duelo quedó 2-1 a favor de los azules, donde el .


Inicia el camino: la partida de Gianluca Lapadula como ciudadano peruano fue inscrita en Turín

A través de las redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que Lapadula inscribió su partida como ciudadano peruano en la ciudad de Turín (Italia). Es es el primer paso para que el delantero de Benevento pueda ser llamado a la Selección Peruana.

El atacante de madre peruana había dado muestras de su interés por el elenco ‘bicolor’, por lo que el viernes pasado se comunicó con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para iniciar con sus trámites de obtención del DNI y pasaporte peruanos, con el objetivo de ser elegible en un próximo llamado de Ricardo Gareca.

El día de hoy se realizó el acto administrativo de la inscripción del ciudadano Gianluca Lapadula en el Registro de Nacimientos de Peruanos a cargo del Consulado General del Perú en Turín, Italia, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte”, dio a conocer la Cancillería Peruana.


VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: Gianluca Lapadula muy cerca de vestir la blanquirroja
Esto es lo que necesita Lapadula para jugar para ser convocado.


TE PUEDE INTERESAR