<a href=""></a>

La llegó a Quito con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos. Para ello, Ricardo Gareca cifró todas sus esperanzas en ataque en , quien jugó como único ‘9′. A pesar de alinear por primera vez con la Blanquirroja y estrenarse en altura de la ciudad ecuatoriana, nada de esto le pesó al jugador del Benevento, convirtiéndose en la gran figura del combinado patrio en suelo norteño.

Durante los casi 90 minutos que estuvo en el campo de juego del estadio Rodrigo Paz Delgado, el futbolista nacido en Italia pero con sangre peruana, cumplió su misión a cabalidad. Aunque no pudo tener su primer grito sagrado de gol con la ‘bicolor’, el delantero brindó las asistencias para los goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, para los tres primeros puntos en las presentes Eliminatorias.

A 2850 m.s.n.m, el ‘Bambino’ nunca dejó de correr y meter durante todo el encuentro. Su capacidad para crear peligro generó más de un dolor de cabeza para la defensa ecuatoriana, que no sabía cómo parar al portentoso delantero en la cancha de la Liga de Quito.

Las mayores virtudes de Lapadula fueron saber dosificar sus esfuerzos y leer los momentos claves para picar hacia los espacios vacíos. Asimismo, el atacante resaltó por su gran solidaridad para bajar a ayudar en la marca y entregarse en cada jugada, siendo el ‘9′ que necesita Gareca: no será Paolo Guerrero, pero el ítalo-peruano ha demostrado que puede cumplir parte de sus funciones sobre el césped.

De acuerdo al portal SofaScore, Gianluca Lapadula terminó el encuentro con un puntaje total de 7.2, registrando las siguientes estadísticas: 29 toques, dos asistencias, tres pases clave, una gran ocasión creada y ocho recuperaciones, en un duelo en donde .

La mala noticia para la Selección Peruana será que no podrá contar con ‘Lapagol’ para la siguiente fecha del proceso clasificatorio, ya que recibió su segunda amarilla en Quito y automáticamente quedó suspendido. Ahora le toca pensar al ‘Tigre’ en su cambio: todo hace indicar que será el ‘Depredador’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR