Cuando Luis Advíncula era un volante confundido, Reimond Manco rompía cinturas en aquella Selección Peruana Sub 20, liderada por Tito Chumpitaz. De hecho, ‘Lucho’ no era ‘Bolt. Pero el exjugador de Alianza Lima ya era el ‘Rei’.
“Yo no he sido un dotado del fútbol, como Reimond Manco. Para mí, lo es. Se puede sacar cinco jugadores encima. Lo mío fue distinto: trabajo. Y hasta ahora lo hago”, dijo Luis Advíncula a Gol Perú, tras recordar sus inicios en el fútbol.
Actualmente, Luis Advíncula pasa por un excelente momento, tras destacar con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. Ahora, ‘Bolt’ es considerado uno de los mejores laterales del mundo.
Luis Advíncula respondió sobre el presunto interés del Atlético de Madrid
“Ahora estoy más maduro. Mis primeras experiencias en Europa no fueron tan buenas. Llegué a España por una revancha personal. Quería ver si realmente podía jugar en una buena liga”, agregó Luis Advíncula.
Por otro lado, el lateral de la Selección Peruana manifestó que Ricardo Gareca fue fundamental en su crecimiento profesional, luego de que el ‘Tigre’ le volviera a abrir las puertas de La Videna.