Antes de jugarse el Sudamericano Sub 20, San Martín tasó a su ‘joya’, Jairo Concha, en más de un millón de dólares. Esto, por supuesto, generó gran expectativa en el hincha de la Selección Peruana, que todavía se aferra a la posibilidad de que el cuadro de Daniel Ahmed se clasifique al hexagonal final del certamen, tras caer ante Paraguay y Ecuador.
A falta del que podría ser el último choque de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano (ante Argentina, este sábado), es preciso volvernos a plantear la pregunta: ¿Jairo Concha sigue valiendo más de un millón de dólares?
“El Sudamericano ha mostrado una realidad del fútbol peruano. Hay futbolistas nacionales que se pasean en el torneo local, pero sufren cuando tienen que salir al extranjero por primera vez. Este campeonato [el de Chile] claramente podría perjudicar los intereses de San Martín, teniendo en cuenta que Jairo Concha, junto a toda la Selección Peruana, no brilló como se esperaba”, afirmó el agente de Miguel Trauco, José Chacón, en diálogo con Depor.
“Es decir, el Sudamericano pudo significar una vitrina importante para estos futbolistas. Pero la realidad es la que todos sabemos. Hay que hacerlos pisar tierra. Queda mucho por trabajar”, agregó el representante del lateral de la Selección Peruana.
Es preciso destacar que la última operación millonaria que se registró en el fútbol peruano fue por la venta de Gabriel Costa, exjugador de Sporting Cristal, a Colo Colo.
“México o los clubes de Asia podrían pagar más de un millón de dólares por un futbolista peruano. En cambio, en Europa es muy difícil, por el cupo de extranjero y la serie de requisitos que ponen”, agregó un representante que trabaja en el fútbol peruano y vivió de cerca operaciones millonarias que se realizaron por Yordy Reyna y Andy Polo, quienes destacaron en el Sudamericano Sub 20 de 2013.
“Luego de romperla en ese Sudamericano con Ahmed, muchos jugadores se fueron de Perú. Por Yordy pagaron más de un millón de dólares, al igual que por Polo a Inter de Italia”, concluyó.