Rhyner cada vez más cerca de la Selección Peruana. (Foto: Agencias)
Rhyner cada vez más cerca de la Selección Peruana. (Foto: Agencias)

La continúa trabajando en lo que será el inicio de las Eliminatorias sudamericanas, para lo que Ricardo Gareca comienza a analizar a los posibles jugadores convocados. Entre ellos, figura el nombre del recién ascendido a LaLiga de España, , quien podría ser elegible en la escuadra bicolor al inicio de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

“Hace tiempo que estamos trabajando con Jean Pierre Rhyner en esto. Hubo algunas cosas en FIFA que hicieron dilatar el tema, pero hace un mes retomamos los documentos, ya tenemos la carta de la Federación de Suiza, donde se deja constancia de que no ha jugado por la Selección de ese país. Ahora, solo falta renovar su DNI y enviar una carta a FIFA con la decisión de jugar por Perú. Comenzando las Eliminatorias, el jugador podría ser elegible para el entrenador Ricardo Gareca”, sostuvo el gerente de selecciones, Antonio García Pye, en diálogo con ‘Barrio Fútbol’.

Por otro lado, el directivo de la FPF reconoció que Jean Pierre Rhyner es uno de los más ilusionados con jugar en la Selección Peruana, destacando el interés que mostró para realizar los trámites y poder entrar en la órbita de Ricardo Gareca, tomando en cuenta su doble nacionalidad.

Jean Pierre Rhyner ha mostrado mucho interés, desde hace tiempo. Él ha ido al Consulado en España a hacer toda la gestión. Lo que falta es muy poco y solo es cuestión de presentar todo el expediente. Esperemos que en poco tiempo se pueda dar la elegibilidad del jugador”, finalizó García Pye.

Jean Pierre Rhyner está preparado para vestir la camiseta de la Selección Peruana

Jean Pierre Rhyner es consciente de que puede ser elegible muy pronto en la Selección Peruana, aunque reconoce que deberá seguir sumando en minutos en su club para poder llenarle los ojos a Ricardo Gareca.

“Mientras pueda sumar minutos y partidos buenos en Cádiz, ya lo demás dependerá del profesor Ricardo Gareca. Preparado, estoy siempre, pero priorizo mi trabajo en España porque será difícil ser convocado si no lo hago bien en el equipo. Por mi parte, estoy preparado para ser lateral, central y, cuando llegue la convocatoria, estoy listo al 100%”, indicó el defensa, hace unas semanas, en diálogo con Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)