Julio Bascuñan estuvo a cargo del Perú vs. Brasil por las Eliminatorias. (Agencias)
Julio Bascuñan estuvo a cargo del Perú vs. Brasil por las Eliminatorias. (Agencias)

Julio Bascuñán fue duramente criticado a nivel internacional por el arbitraje del duelo entre la y Brasil por las que se llevó a cabo el 13 de octubre. En aquel partido el juez no fue del todo imparcial y no utilizó la tecnología para esclarecer ciertas dudas que hubieran podido cambiar el curso del partido.

Esta tarde, Julio Bascuñán volvió a ser noticia al omitir un penal en un partido en la Primera División de Chile entre Unión Española y Coquimbo. Los ‘Piratas’ reclamaron un penal a los 7 minutos del duelo, sin embargo, el árbitro decidió continuar con el curso del partido sin siquiera revisar el VAR.

Cabe precisar que la terna arbitral tiene a Christian Schiemann y Juan Serrano como asistentes. El 4° árbitro es Claudio Aranda y los jueces del VAR son Nicolás Gamboa y José Retamal.

Julio Bascuñán se negó a revisar el VAR en el Unión Española vs. Coquimbo. (Fuente: CDF)


¿Qué falta para que Lapadula pueda jugar por Perú ante Chile por las Eliminatorias?

Perú enfrenta el próximo viernes 13 de noviembre a Chile, por la fecha 3 de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Una de las sorpresas de esta convocatoria ha sido Gianluca Lapadula, quien sigue a la espera de la emisión de su DNI. ¿Qué faltaría, además de su documentación nacional, para que pueda jugar por Perú sin ser sancionado?

De acuerdo con el asesor legal de Safap, Johnny Baldovino, solo haría falta “que le entreguen el DNI y con ello tramitar el pasaporte, que te lo dan en dos horas. No hace falta nada más”. Estos requerimientos son los solicitados por FIFA, par que dispute partidos oficiales con la Selección Peruana.

La respuesta que le ha dado la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es muy sencilla, que es revisar que Lapadula cumpla con todos los requisitos en el reglamento. Con el caso de él, FIFA no autoriza nada”, siguió explicando a Depor. Incluso, detalló que la carta del máximo ente del balompié mundial se tuvo antes del anuncio de los convocados.

“Gareca recibió la carta de la FIFA antes de convocar a Lapadula, no después. El documento llegó el viernes entre las 10 u 11 de la mañana; la han leído y en base a eso han hecho la convocatoria, no es que se haya tenido esa respuesta después”, aclaró.

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán respaldó a Raúl Ruidíaz ante dicreto nivel en la selección peruana.


TE PUEDE INTERESAR