Perú vs. Paraguay se medirán el 8 de octubre. (Foto: GEC)
Perú vs. Paraguay se medirán el 8 de octubre. (Foto: GEC)

La ya elabora el calendario para lo que será su participación en una nueva edición de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La escuadra bicolor enfrentará a Paraguay, por lo que ya planea cómo y cuándo podría contar con los “extranjeros”

“A partir del 1 de octubre podríamos traer a los seleccionados desde París, Ámsterdam, Madrid, Miami y Ciudad de México directo a Lima. La ruta de Brasil y Argentina está complicada”, sostuvo Antonio García Pye en diálogo con Barrio Fútbol.

La Selección Peruana es consciente de que será difícil repetir el 4-1 que consiguió en Paraguay en la última edición de las clasificatorias, por lo que completó su primer microciclo con jugadores locales para ganar algo de tiempo.

Además, ello se hizo para expandir el universo de jugadores para no pasar apuros en un certamen largo y que suele tener lesiones de jugadores importantes, como el caso de Paolo Guerrero, quien no estará en las primeras jornadas de las Eliminatorias al ser operado de una lesión.

Todo listo para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

FIFA difundió este viernes el calendario oficial de las Eliminatorias Qatar 2022 para CONMEBOL. En la página oficial de la entidad deportiva se conoció todo el camino que recorrerá la Selección Peruana de Ricardo Gareca para volver a la Copa del Mundo, tras la reciente participación en Rusia 2018. Tan solo falta que se definan las horas de los encuentros.

El torneo arrancará en octubre y concluirá a finales de marzo del 2022. La Selección Peruana debutará contra Paraguay el 8 de octubre en el Estadio Defensores del Chaco, Asunción. Luego, la Blanquirroja recibirá el martes 13 de octubre a Brasil en el Estadio Nacional de Lima, para cerrar la primera fecha doble de las Eliminatorias.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)

TAGS RELACIONADOS