Luis Advíncula emitió un comunicado de prensa en el que dejó en claro que no denunció a Rayo Vallecano por supuestas irregularidades en sus pagos. El jugador de la Selección Peruana se mostró incómodo y negó problemas del club con temas de tributación.
“Arancha Mérida no es ni fue mi representante. No he autorizado a denunciar a Rayo Vallecano en mi nombre. No hay ninguna irregularidad en los pagos que me hizo el club ni en su tributación a la agencia española de la administración tributaria”, señala el mensaje del jugador de la Selección Peruana.
Medios españoles afirmaron que hubo denuncia de Luis Advíncula a Rayo Vallecano
Según informó la Cadena SER, Luis Advíncula denunció al Rayo Vallecano porque cierta cantidad del salario del jugador ha sido pagada en Panamá a través del intermediario que fue parte del fichaje el pasado verano, Ronald Baroni.
La acusación ya fue presentada en primera instancia ante RFEF y LaLiga, señala a Raúl Martin Presa, presidente del club, David Cobeño, director deportivo y a la abogada del equipo de Vallecas, Gema Barrasa como presuntos responsables de lo sucedido.
El medio español señala que las pruebas presentadas son grabaciones de las distintas reuniones que mantuvieron los agentes del peruano con Cobeño y Barrasa que demostrarían la ilegalidad de los pagos. Estos se habrían justificado explicando que esas cantidades que pagan en Panamá no podrían ser abonadas en España y que estos pagos no eran retribuciones al peruano si no el abono de comisiones de fichaje a Baroni.
La Real Federación Española ya elevó la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción. Según la entidad, el pasado 26 de enero, la agente de Luis Advíncula puso estos hechos en conocimiento de LaLiga y está trabajando de acuerdo a lo previsto en sus estatutos.