Nestor Bonillo tiene previsto su regreso a Lima el próximo 24 de julio.
Nestor Bonillo tiene previsto su regreso a Lima el próximo 24 de julio.

Conmebol anunció el mes de octubre para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Ello deja con poco más de dos meses al comando técnico de la para saber con qué jugadores se podrá contar en la primera fecha doble, que arrancará con Paraguay en Asunción y terminará con Brasil en Lima.

Al respecto, el preparador físico del elenco blanquirrojo, Néstor Bonillo, aseguró que ya se tenía contemplado ese mes para los partidos de la selección, por lo que no se descuida el seguimiento a quienes podrían ser considerados en la convocatoria de este año.

No fue una sorpresa para nosotros que la FIFA y Conmebol decidan que se jueguen las Eliminatorias en octubre. En mi caso yo estaba convencido de que iba a ser en ese mes. [...] Estamos elaborando una planificación para ver qué podemos adelantar. En setiembre vamos a provechar de todas maneras con los jugadores, ya sean amistosos u otros”, explicó a RPP.

¿Christian Cueva sigue en los planes?

Sobre la preparación que lleva Christian Cueva en la Videna, Bonillo aseguró que “está poniendo mejor de sí y adonde le toque ir va a llegar en mejores condiciones que sus futuros compañeros, porque está en campo, con actividades especificas”.

Sin embargo, al consultarle si es que el atacante peruano sería convocado, pese a no contar con equipo, el preparador físico de la fue tajante al decir que “no se puede hacer hipótesis de aquí a octubre. Para mí, Cueva va a tener un club para esas fechas”.

Néstor Bonillo confirmó que el próximo 24 de julio estará de vuelta en Lima, para continuar con los trabajos previstos para la Selección, de cara al nuevo calendario presentado por Conmebol. De momento, continuará con las entrevistas y charlas por videollamadas, al cual catalogó como una “herramienta fantástica” y que la están aprovechando al 100%.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Zambrano cuenta como fue jugar con camiseta de Boca en La Bombonera
Carlos Zambrano cuenta como fue jugar con camiseta de Boca en La Bombonera

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS