"Dios perdona el pecado, pero no el escándalo", reza un vieja dicho popular y cae perfecto en este momento en la Selección Peruana. Tras el tan comentado 'ampay' en una discoteca a Luis Advíncula, previo al partido contra Venezuela, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) van a implementar algunas políticas para salvaguardar la disciplina en la interna de la bicolor.
A partir de la próxima convocatoria, los jugadores 'extranjeros' que sean llamados a la blanquirroja y que vengan a Lima con el pasaje comprado por la FPF no tendrán el día libre. Se acabó el recreo. Los seleccionados vienen a entrenar y no a divertirse.
Es decir, si un jugador de la Selección Peruana llega el sábado en la noche puede ir a su casa para descansar, pero no salir de fiesta, eso lo dejarán para sus vacaciones. Con esta medida no quieren que se vuelva a repetir la historia de Luis Advíncula, que arribó a nuestra capital e inmediatamente se fue a una discoteca porque al día siguiente la bicolor no entrenaba.
Además, la directiva de la FPF ya conversó con Ricardo Gareca para que ponga un poco de mano dura porque los más experimentados han abusado de la confianza que les dio inicialmente.
La Selección Peruana tan solo ha sumado cuatro puntos de los 18 que se puso en disputa en las presentes Eliminatorias. El panorama de cara al Mundial de Rusia 2018 no es alentador, pero Ricardo Gareca aún tiene fe.
"El hincha lógicamente debe sentirse defraudado, pero hay que esperar, hay que seguir", fue lo último que dijo el DT de la bicolor a la prensa.
Jugadores de la 'U' le dedicarán el clásico a Roberto Chale
LEE TAMBIÉN