La Selección Peruana está a pocas semanas de iniciar su preparación para enfrentar a Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias a Rusia 2018. El entrenamiento será en el Cusco y Ricardo Gareca, junto a su comando técnico, ya prepara el plan para ganar en la altura de La Paz.
El preparador físico, Néstor Bonillo, dijo que el 100% de la preparación de la bicolor será en el campo de juego. Lo que se busca es realizar un proceso de aclimatación a la hora del juego debido a que en la altura la pelota sale mucho más rápido.
Antes del inicio de los entrenamientos en Cusco, programados para el 22 de agosto, el comando técnico de la Selección Peruana está realizando un monitoreo con GPS y base de datos de la mayoría de jugadores locales que serán convocados.
"Estamos invirtiendo un dinero y tiempo importante en un sistema de investigación propio de trackeo (jugadores controlados en todo momento), de rendimiento en la altura, y según eso vamos a llegar al partido de Bolivia con más de 15 partidos hechos entre Cusco y Huancayo", dijo hace unos días Néstor Bonillo.
La Selección Peruana entrenará en Cusco 10 días y viajará el 31 de agosto a Bolivia. La llegada a La Paz será por la noche y al día siguiente se disputará el encuentro con la selección del altiplano, programado para las 3 de la tarde, hora peruana.
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF dijo se tiene que definir si los jugadores internacionales entrenarán en Lima y viajarán directo a La Paz o irán al Cusco a entrenar primero en Urubamba para no sentir de golpe los efectos de la altura.
La Selección Peruana y Bolivia se enfrentarán en el estadio Hernando Siles de La Paz, que está a una altura de 3.601 metros sobre el nivel del mar.
LEE TAMBIÉN