¿En qué posición utilizará Ricardo Gareca a Christofer Gonzales ?

La Selección Peruana chocará contra Ecuador y Costa Rica el próximo 15 y 20 de noviembre, respectivamente.

¿En qué posición utilizará Ricardo Gareca a Christofer Gonzales ?

Universitario de Deportes busca fichar a 'Canchita' con miras al 2019. (Foto: USI)

Universitario de Deportes busca fichar a 'Canchita' con miras al 2019. (Foto: USI)

El regreso de Christofer Gonzales ha causado una expectativa enorme, porque se trata de un futbolista con mucha ‘magia’ en los pies. De hecho, el hincha de la Selección Peruana espera verlo varios minutos en los amistosos ante Ecuador y Costa Rica, para que demuestre por qué Ricardo Gareca decidió convocarlo nuevamente.

Christofer Gonzales es un futbolista que puede acomodarse por todo el frente de ataque. Por izquierda o por derecha. Como mediapunta o ‘10’, ‘Canchita’ ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Pero, ¿en qué posición lo colocará Ricardo Gareca de cara a los amistosos FIFA?

A lo largo de los cuatro entrenamientos que sumó Ricardo Gareca en la Videna, el técnico de la Selección Peruana dejó en evidencia su gusto por ver a Christofer Gonzales como extremos por izquierda, una posición que habitualmente era gobernada por Christian Cueva y, por momento, por Edison Flores.

En el último entrenamiento que realizó Perú, Christofer Gonzales la rompió por la banda izquierda. Hizo goles, se comió la banda y también fue exigido para buscar asociarse por el medio campo. Además, ‘Canchita’ se mostró solidario en la marca.

En palabras de Juan Carlos Oblitas, el regreso de Christofer Gonzales a la Selección Peruana es “lo mejor que le pudo pasar” al equipo de Ricardo Gareca, porque “tiene unas condiciones notables”. Ahora, el ‘Tigre’ tiene la última palabra, con respecto a utilizarlo o no ante Ecuador y Costa Rica.

Declaraciones de Patricio Álvarez. (Video: Edú Latoche)

Leer comentarios

Ir a portada