Un 20 de agosto de hace quince años, la Selección Peruana, dirigida por Paulo Autuori, demostró que sí podía jugar de igual a igual con buen nivel y le ganó 3-1 a México en un amistoso en Estados Unidos. Fueron 14 los segundos que demoramos para gritar el primer gol del partido, gracias a Claudio Pizarro. Luego de varias temporadas de malos resultados, aquella noche el nivel de la bicolor permitió que los hinchas sueñen.
La bicolor lució un buen futbol asociado en todas sus líneas. Lastima que no todo pudo ser perfecto, una terrible pelea entre mexicanos y peruanos acabó con las expulsiones del 'Bombardero' Pizarro y John Galliquio, más dos mexicanos. Las reglas en ese entonces no estaban claras, así que Perú programó un amistoso de urgencia ante Guatemala, con la base del plantel preolímpico, para que ambos futbolistas lleguen sin problemas al inicio de las Eliminatorias.
La Selección Peruana empezó su finalmente fallido camino al Mundial de Alemania ante Paraguay, el 6 de setiembre de 2003. Con el plantel completo, la bicolor remontó un rápido gol para ganar 4-1 en una notable actuación de la ofensiva, en especial de Andrés Mendoza y Nolberto Solano. La historia tampoco tuvo un final feliz, pues Perú quedó muy alejado de una clasificación.
El primer año de Paulo Autuori al frente de la bicolor quedó marcado por una notoria constante prueba a varios futbolistas. Sus convocatorias fueron muy cambiantes pues hizo jugar a poco más de 50 futbolistas entre amistosos y las Eliminatorias. La temporada 2003 coincidió con el título de Cienciano en la Copa Sudamericana, y varios de sus jugadores dijeron presente también en la Selección Peruana.
TE PUEDE INTERESAR
Nicolás Córdova: "A Daniel Chávez lo hemos recuperado" [VIDEO]