¿Quién reemplazaría a Jefferson Farfán ante una posible desconvocatoria?

Ricardo Gareca podría convocar a un futbolista de emergencia ante la posible baja de Jefferson Farfán , para los partidos ante Chile y Estados Unidos.

¿Quién reemplazaría a Jefferson Farfán ante una posible desconvocatoria?

Jefferson Farfán aún no se recupera de una lesión que contrajo. (Foto: USI)

Jefferson Farfán aún no se recupera de una lesión que contrajo. (Foto: USI)

El caso Jefferson Farfán mantiene preocupado a más de uno en la Selección Peruana. Y es que ‘La Foca’ aún no se recupera del todo de la lesión que contrajo hace varios días. Inclusive, no salió en lista para el partido por Champions League que disputó su club, Lokomotiv, ante Schalke 04. A esto se suma su posible ausencia para el fin de semana, en un duelo valido por la liga rusa ante CSKA Moscú.

Por el momento, Ricardo Gareca no ha mostrado intenciones de desconvocar a Jefferson Farfán. Pero existe la posibilidad de hacerlo, para no exponer al jugador a una lesión grave, en el marco de los duelos ante Chile y Estados Unidos. Entonces, ¿quién podría reemplazar a ‘La Foca’?

Irven Ávila se ajusta al tipo de futbolista que Ricardo Gareca convocaría para tapar la ausencia de Jefferson Farfán, ante una eventual desconvocatoria, teniendo en cuenta que ‘El Cholito’ tiene continuidad en la liga mexicana y, además, se ajusta a su sistema táctico. No es un típico '9'. 

“Si el comando técnico evalúa que Jefferson Farfán no tiene oportunidad de estar, pedirán la desconvocatoria. Pero si tienen la expectativa de que juegue al menos un partido, será evaluado en Miami”, manifestó Antonio García Pye, gerente de selecciones, a RPP Noticias.

Ojo a un detalle, Ricardo Gareca solicitó a la FPF citar a 24 jugadores que militan en el extranjero, e Irven Ávila fue incluido en ella. De hecho, el delantero de Monarcas Morelia es una carta que ‘El Tigre’ maneja bajo la manga.

Mira el banderazo crema. (Video: Universitario de Deportes)

Leer comentarios

Ir a portada