Selección Peruana: Renato Tapia le respondió a quienes criticaron los últimos minutos ante Colombia

"No se dan cuentan que han pasado 35 años para que podamos estar en esta situación", dijo el volante de la Selección Peruana quien aclaró que no hubo arreglo con Colombia y que lo malinterpretaron.

Selección Peruana: Renato Tapia le respondió a quienes criticaron los últimos minutos ante Colombia

Selección Peruana: Renato Tapia le respondió a quienes criticaron los últimos minutos ante Colombia. (USI)

Selección Peruana: Renato Tapia le respondió a quienes criticaron los últimos minutos ante Colombia. (USI)

La alegría de llegar al repechaje se vio opacada por las criticas de los mismos hinchas de la Selección Peruana por los últimos tres minutos ante Colombia y por la malinterpretación de sus palabras sobre la conversación que tuvo con Radamel Falcao. Renato Tapia no aguantó más y a través del Facebook le respondió a todos los que hablaron mal de él y la bicolor.

Esta fue la publicación de Renato Tapia en Facebook

Estoy muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios principalmente extranjeros, mal interpretando mis declaraciones de ayer y dando a entender que hubo un "acuerdo" en los últimos minutos del partido con los jugadores colombianos, lo cual es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia.

Perú vs. Nueva Zelanda cambiaría fecha del partido de ida por repechaje al Mundial Rusia 2018

En las declaraciones que di después del partido dije que este se manejó como se tuvo que manejar, refiriéndome únicamente al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego para nuestro país, responsabilidad que en ese momento recaía sobre un equipo joven como el nuestro. Fue tanto así que en esa misma declaración digo que esto es fútbol y uno siempre quiere salir a ganar y así fue.

La gente comenta sin ponerse a pensar que han pasado 35 años para que podamos estar en esta situación. Que ningún jugador del equipo había estado en estas circunstancias y que los nervios y la ansiedad se apoderaron de la mayoría de nosotros en los últimos minutos. Es por eso que en las imágenes se ve claramente un poco de confusión por parte de todos, como Araujo animando al equipo y como los demás pidiendo calma ante tanta ansiedad.

Selección Peruana: ¿qué jugador sumó más minutos en las Eliminatorias Rusia 2018?

Gracias a Dios, al trabajo de todos y al aliento de todos los peruanos, hemos logrado mantener vivas nuestras opciones de ir al Mundial.

Renato Tapia partió este miércoles hacia Holanda para seguir trabajando con su club y llegar de la mejor forma posible al repechaje internacional contra Nueva Zelanda. Y se fue hablando con el corazón y esperando que los hinchas de la Selección Peruana entiendan y se sumen a lo que ellos piden: alentar.

Leer comentarios