El próximo lunes, la Selección Peruana tendrá su primer examen –-la mayoría son 'chibolos'– de cara a la Copa América Centenario. Y como Ricardo Gareca sabe que tiempo es lo que más falta, ya armó su primer '11'.
Depor se enteró de que el 'Tigre' puso a Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Adan Balbín, Óscar Vílchez, Renato Tapia; Edison Flores, Alejandro Hohberg y Raúl Ruidíaz.
Entonces, dos cosas llamaron la atención de lo que proponía el DT de la Selección Peruana: su 4-3-2-1. Es decir, priorizó el equilibrio y la marca en la primera línea de volantes y –a su vez– prescindió de un volante creativo.
Además, la presencia de Alejandro Hohberg como extremo derecho (quien podría ser una de las sorpresas en Estados Unidos) no es casualidad. Si bien Vallejo no la pasa bien, él sumó 1,253 minutos: jugó 16 partidos.
Y en lo colectivo, ¿qué más pidió el técnico de la Selección Peruana? Presión al rival en campo ajeno y tener la claridad de rotar el balón al compañero mejor ubicado. El rival pierde potencia si comienza a correr detrás del balón.
En la segunda mitad de la práctica, Christian Cueva ingresó por el atacante del 'poeta'. 'Aladino' le inyectó sacrificio en sus recorridos. Su labor obrera ya se conoce. Un tema que causó alarma en Videna fue la ausencia de Beto Da Silva, quien desde hace dos semanas carga un esguince en el tobillo derecho. Igual, el delantero se ve jugando.
"Ahora que no está Paolo (Guerrero) en estos amistosos, me gustaría mostrarme, aunque tengo la ilusión de jugar junto a él", sostuvo el delantero del PSV holandés.
Cueva confesó que viene jugando golpeado desde hace tiempo
Jefferson Farfán habló de su futuro y la Selección Peruana
LEE TAMBIÉN