Alistan a su plana de abogados para ir contra Christian Cueva y Pachuca. Santos (Brasil) y Krasnodar (Rusia) buscan unir fuerzas para llevar a la Corte Arbitral de Deportes al mediocampista de la Selección Peruana por su paso a Pachuca de México. Incluso, se dio a conocer que el equipo de Sao Paulo no abonó ningún monto por el préstamo del jugador por parte del equipo europeo y que ello se logró con la aceptación de dicha institución.
“No pagamos porque estamos trabajando juntos con Krasnodar. Ellos aceptaron que vamos a la corte. Es un trabajo en cuatro manos, hasta seis, con el equipo legal de los dos clubes. Estamos esperando una respuesta de la FIFA para que podamos ser compensados", afirmó Matheus Rodrigues, miembro del Comité de Gestión del ‘Peixe’, a Rádio Ômega de Brasil.
Christian Cueva forzó su salida del Santos para irse a Pachuca de la Liga MX. Al no tener el visto bueno de Krasnodar, ni del elenco brasileño por dicha transacción, el jugador de la Selección Peruana tendría que afrontar un proceso legal, el mismo que podría causarle una fuerte sanción.
El acuerdo entre Krasnodar y Santos por Christian Cueva era peculiar. Era un préstamo por una temporada con opción a compra definitiva de los derechos; sin embargo, en este primer año, cualquier negociación relacionada dependía de la autorización del equipo ruso. Si los brasileños empezaban a buscar nuevo equipo para el peruano podían recibir una sanción, por lo que tuvieron que acatar las negativas del elenco europeo, a pesar de las ofertas que recibieron por ‘Aladino’.
VIDEO RECOMENDADO
“Liquide, Mendoza”: se cumplen 15 años del gol fallado por el exjugador de la Selección Peruana ante Ecuador
MÁS NOTICIAS
- Dejó huella en Alemania: Farfán fue incluido en la elección del once ideal de Schalke 04 del siglo XXI
- Listo para volver a la Selección Peruana: Jefferson Farfán confirmó que superó su lesión
- Rosa esperanza: Sport Boys continúa con los entrenamientos virtuales [VIDEO]
- Se fue con deudas: Joazhiño Arroé afirmó que Kevin Quevedo no le pagó una multa a Alianza Lima