¿Qué variantes se asoman ante República Dominicana y qué lugar ocuparían en la pizarra de Fossati? (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
¿Qué variantes se asoman ante República Dominicana y qué lugar ocuparían en la pizarra de Fossati? (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

La primera prueba fue superada con nota aprobatoria, pero no sobresaliente. La inició la ‘era de con victoria por 2-0 ante Nicaragua en un partido en el que se definió todo muy temprano. Dos goles antes de los 20′ hicieron que la ‘Bicolor’ pise freno y cambie el ritmo ante un rival que, pese a sus falencias defensivas, le quitó por momentos el balón a la ‘sele’ y buscó el arco de Cáceda con una que otra aproximación.

Un primer tiempo, o mejor dicho, 25′ intensos de Perú, siendo el reflejo de lo que Fossati busca con su sello del 3-5-2, pero que no pudo durar el tiempo que el ‘Nonno’ esperaba. Antes del descanso, ya se sentía el cambio de ritmo del equipo y la poca profundidad y claridad en los pases aparecieron. Ya para el segundo tiempo, más allá de los cambios, la ‘sele’ tuvo un parcial muy discreto decayendo en el juego y dejando que Nicaragua se creciera por momentos, más por actitud que por fútbol.

Pensando en República Dominicana, el segundo rival de Fossati en su era, puede que haya más de un cambio para el partido en el Monumental. El ‘profe’ sorprendió a muchos con un ‘11′ con nuevos nombres en el equipo titular para enfrentar a Nicaragua, dándole así la oportunidad a varios de mostrarse desde el arranque. Siguiendo esa línea, es natural que este martes se vean cambios en diferentes posiciones.

¿Qué variantes se asomarían en Perú?

Según rendimiento y posibilidades de ver más alternativas, hay nombres que Fossati estaría dispuesto a cambiar de un partido a otro, dado la categoría de amistosos. En el arco, Carlos Cáceda cumplió bien la función de reemplazar a Pedro Gallese, atajando hasta tres remates de Nicaragua. Si el uruguayo quiere seguir viendo a la ‘´Pantera’ no estaría mal, pues fue uno de los más destacados del partido ante Nicaragua. Si desea ver al ‘Pulpo’, también estaría bien.

La línea de tres atrás es donde sí habrían novedades, una posiblemente de manera obligatoria. Carlos Ascues fue el líbero ante Nicaragua y no tuvo un buen partido, se mostró muy dubitativo en el primer pase y perdió un par de pelotas así, por si fuera poco, el ‘Patrón’ terminó saliendo lesionado tras salvar una jugada. Esto haría que Fossati vea otro nombre en esa posición, como Anderson Santamaría.

Como ‘stopper’ por derecha Miguel Araujo no desentonó, pero Fossati le podría dar el titularato en el Monumental a un jugador identificado con la ‘U’ y que conoce bien la posición: Aldo Corzo. El capitán del uruguayo con los cremas la temporada pasada, no estuvo en lista ante Nicaragua, pero el ‘Nonno’ sabe bien de las características del defensa, por lo que en Ate podría tener la opción de arrancar.

Como carrilero por izquierda, Miguel Trauco tampoco mostró su mejor nivel, ni habilidad con el balón. No hacía del todo bien el recorrido por la banda y por su zona Nicaragua empezó a crecer. La discreta actuación del ‘Genio’ fácilmente le daría la opción a Marcos López u Oliver Sonne de arrancar ante República Dominicana. El lateral del Feyenoord no tuvo minutos en Matute, pero conoce la posición y tiene mayor velocidad que el exjugador de Saint-Etienne. De igual forma, el ‘Vikingo, quien ya debutó con la ‘sele’, podría ir desde el vamos al haber tenido una regular actuación en los minutos que estuvo en el campo.

Como interior por izquierda, Joao Grimaldo fue una de las novedades por la posición en la que lo usó Fossati. Aunque por momentos el extremo celeste se pegaba a la banda como lo hace con su club, con Perú tuvo una función más de mediocampista. ‘Grimaldinho’ anotó el 1-0 del partido, tuvo chispazos de buen fútbol, pero de ahí también decayó en el juego. Su inclusión en la mitad de la cancha sorprendió, pues muchos pensaron que era Piero Quispe el titular.

La ‘Joya’ tampoco entró ante Nicaragua, lo cual causó sorpresa. Sin embargo, ante República Dominicana podría ser parte del ‘11′ en el Monumental. Quispe sabe de sobra el 3-5-2, conoce a Fossati muy bien y viceversa y en esa posición de interior izquierda fue donde explotó sus habilidades, fue gravitante en la estrella 27 y originó su venta al Pumas de México.

En el ataque, Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula no lograron entenderse al 100%, el ‘Bambino’ marcó el 2-0 y fue de los dos, el mejor. El ‘Depredador’ le costó adaptarse a la intensidad del equipo en los primeros minutos y tuvo una clara dentro de área, que no la pudo aprovechar. Es probable que el martes, uno arranque en el banquillo y ese puede ser ‘PG9′, su reemplazo podría ser o Bryan Reyna o Edison Flores, según la lectura que tenga el ‘Nonno’. Con el ‘Picante’, habrá más vértigo y desequilibrio; con ‘Orejas’ más asociación y también remate de media distancia.

Posibles variantes de la selección para el duelo ante República Dominicana.
Posibles variantes de la selección para el duelo ante República Dominicana.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo digital, escrito y multimedia.