Ver a Perú como hincha es difícil. Más aún cuando eres niño y tu ilusión porque el equipo mejore y logre objetivos choca aparatosamente con la pared del pesimismo de la gente mayor, que poco a poco trata de acabar con lo tuyo y arrastrarte hasta la crítica y la resignación de no creer.
Cuando eres niño, también, guardas entre los deseos más profundos de tu corazón, ser tú, el abanderado del cambio, el líder de los nuevos objetivos, uno de los que nos lleve a un nuevo mundial. Y en ese contexto, te imaginas una y otra vez el momento de tu debut. Ese día, donde, seguramente, aún siendo un extraño para la mayoría de la afición, empieces a escuchar en las gradas el murmullo de tu apellido, y te cuenten que la gente se codeaba preguntando por ti, abrazando la ilusión de un futuro prometedor, contigo en él.
Pues todo esto, y seguro muchos sueños más de la infancia, se cumplieron para 5 jóvenes futbolistas de la Selección Peruana, que tuvieron en los amistosos ante Trinidad y Tobago y El Salvador, la oportunidad de hacer su debut absoluto con el equipo de mayores.
Beto Da Silva, Carlos Cáceda, Luis Abram, Armando Alfageme y Alejandro Hohberg fueron los afortunados y cada uno contó en la web oficial de la Selección Peruana, los sentimientos de ese momento tan especial.
"Es algo increíble, no me lo esperaba a esta edad. Creo que he trabajado mucho para poder lograrlo y hacerlo con gol, mejor aún. Estoy viviendo un sueño y espero seguir así, dando alegría a la gente y a mi selección", sostuvo Beto Da Silva, quien es uno de los favoritos de la hinchada y el que, por lo pronto, se aproxima con el mejor futuro futbolístico. El gol de Beto ante Trinidad y Tobago
"Creo que es el sueño de todo jugador desde niño, ahora me toca jugar por la selección y lo estoy disfrutando mucho", dijo Alejandro Hohberg, por su parte, quien tuvo la posibilidad de jugar por Uruguay pero prefirió enfundarse la mica de la Selección Peruana.
Otro de los que más disfrutó el momento fue el volante de Deportivo Municipal, Armando Alfageme, quien recordó su pasó por segunda al describir sus primeros minutos como seleccionado peruano. "Siempre soñé con vestir la camiseta de mi país. Yo seguiré poniendo mi granito de arena en cada partido y espero seguir sumando minutos", aseguró.
Luis Abram, por su parte, solo tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacía Ricardo Gareca. "Quiero agradecer al profesor Gareca y vamos por más, ¡Arriba Perú!", manifestó.
Por último, pero no menos importante, Carlos Cáceda se convirtió en una nueva opción para el arco de la bicolor y lo tomó de esta manera. "Siempre trabajé para esto. Me siento una persona muy afortunada, pero no es gratis, sino debido a mi esfuerzo, eso me pone muy feliz", puntualizó.
Todos ellos deben sentirse felices por su estreno con la Selección Peruana, pero también deben ser conscientes de la responsabilidad que han asumido. Son los primeros jóvenes llamados para el ansiado recambio generacional y desde ahora se han convertido en la nueva esperanza de los peruanos. Está en ellos hacer que todo valga la pena.
Ruidíaz: "Los triunfos de Perú han sido fundamentales"
Los secretos en la dieta de Paolo Guerrero
NO DEJES DE LEER