Sergio Peña confesó su deseo de estar en la Selección Peruana. (Video ESPN 2) 25/02/20 depor

Tras el partidazo que se jugó frente a Willem II, por la fecha 18 de la Primera División de los Países Bajos, el volante de FC Emmen admite que quiere estar entre los mejores de su equipo, pues espera ser considerado entre los 23 que llame Ricardo Gareca a la .

“La convocatoria ya es decisión del comando técnico, yo siempre estoy preparado, listo y a disposición de lo que ellos me pidan. Si se da la oportunidad, yo estaré muy feliz y con muchas ganas de trabajar, sino hay más partidos y más convocatorias. Yo trabajo duro en mi equipo también para estar en la Selección”, indicó Peña a ESPN 2.

Asimismo, comentó que desde la llegada de Miguel Araujo, se ha sentido más confiado, incluso, preparan jugadas juntos. “Miguel es el único compañero con el que hablo español y cada vez que voy a rematar un 'corner’ le digo a él en español dónde va a ir la bola. La verdad que, hasta ahora, hemos tenido varias ocasiones claras de pelota parada, por eso, la celebración de esa anotación con él fue muy emotiva, porque veníamos rozando el gol hace tiempo”, agregó.

La vida en los Países Bajos

A pesar del idioma, confesó que se siente a gusto en los Países Bajos y, pese a la exigencia que demanda jugar en su Primera División, se siente más que satisfecho de tener esta oportunidad.

“Me he adaptado bien al equipo, a mis compañeros, al entrenador y a sus ideas, por eso es que estoy contento y sé que ellos también están satisfechos con mi trabajo. La liga aquí es muy competitiva y muy dura, donde los equipos son muy exigentes, pero estoy feliz porque siento que me he acoplado bien y espero seguir así. Me siento cómodo y me agrada”, agregó en la entrevista dada a ESPN 2.

Eliminatorias a Qatar 2022

A inicios del mes de febrero, Ricardo Gareca llegó hasta los Países Bajos para visitar a Peña y Araujo. En su visita, tuvo la oportunidad de charlar con ambos y ver su predisposición de contar con ellos para las próximas Eliminatorias a Qatar 2022, que arrancan en marzo.

A la fecha, no hay nadie confirmado, pero las próximas semanas se anunciará a los 23 que jugarán la primera fecha doble de las Eliminatorias. El debut de la será ante Paraguay, el jueves 26 de marzo a partir de las 4:30 p.m. en el estadio Defensores del Chaco; mientras que el segundo encuentro será frente a Brasil, el martes 31 de marzo a las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional.

ESCUCHA DEPORCAST

Listen to "¿Llegará al 'Clásico'? Bengoechea confirmó al 'Mudo' Rodríguez en el once contra Municipal y Nacional" on Spreaker.

VIDEO RECOMENDADO

FPF anunció el abono ‘blanquirrojo’

FPF anunció el abono ‘blanquirrojo’ (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR