La hora de la verdad. La Selección Peruana Sub 23 debutará este domingo en el Preolímpico, en búsqueda de uno de los dos cupos a Tokio. Nolberto Solano confía en sus futbolistas, así como confiaron en él en la edición de 1996.
Con 21 años, Nolberto Solano fue convocado al Preolímpico de Tandil de 1996 como lateral derecho. Fue titular en los cuatro partidos de la bicolor con el número 7 en la espalda. Anotó un gol, ante Bolivia en la última fecha, ya con el conjunto de Freddy Ternero eliminado prematuramente de la competencia.
Aún así, Nolberto Solano no es el primero en jugar y dirigir a la Selección Peruana en algún Preolímpico. El único en hacerlo hasta ahora era Fernando Cuellar, quien dijo presente como futbolista en 1968, y luego como entrenador en 1987 y 1992.
Eso si, lamentablemente el ‘Gato’ no la pasó bien. La bicolor no ganó ningún partido en 1968, y tampoco superó la fase de grupos en sus dos etapas como director técnico. Todos esperamos que Nolberto Solano consiga que nuestro país diga presente por tercera vez en unos Juegos Olímpicos.