La hora de la verdad. Nolberto Solano reveló el nombre de los 23 convocados de la Selección Peruana que buscará clasificar por tercera vez a unos Juegos Olímpicos. Varios nombres prometen mucho.
Sin repasamos el paso de cada uno en otras selecciones menores, son 19 de 23 que fueron convocados, al menos una vez, a un torneo oficial desde la categoría Sub 15 hasta la Sub 22. Sin duda, será clave para pelear por uno de los dos cupos a Tokio 2020.
No solo eso, siete ya saben lo que es salir campeones a nivel internacional. Christopher Olivares, Fernando Pacheco y Marco Saravia ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Ahora buscarán clasificar al evento olímpico a nivel adulto.
Además, Gianfranco Chávez, Aldair Fuentes, Jordan Guivin y Renato Solís lograron el título del Sudamericano Sub 15 en 2013. Luis Iberico e Hideyoshi Arakaki fueron las figuras de la bicolor en ese torneo, pero no fueron considerados por Nolberto Solano al Preolímpico.
Marcos López y Fernando Pacheco pueden jactarse de decir, incluso, que fueron convocados dos veces al Sudamericano Sub 20. Martín Távara pudo sumarse a ellos, además de ser medallista olímpico juvenil, pero dejó el plantel hace algunos días.
Gianfranco Chávez, el capitán de la Sub 23, ha respetado prácticamente todos los procesos de menores, salvo como futbolista Sub 17. Al otro lado están Caballero, Carranza, Murrugarra y Sandoval, quienes han sido llamados por primera vez.
Finalmente, dos convocados por Nolberto Solano ya jugaron en la selección mayor: Marcos López, quien debutó ante Alemania en 2018, y Jesús Pretell, finalista en la Copa América de 2019. Ambos, pese a ser menores por dos años -el torneo es categoría 1997- están entre los más experimentados del plantel.