La derrota que protagonizó Ecuador en Quito ante la Selección Peruana fue la gota que rebalsó el vaso para los miembros que conforman la Federación Ecuatoriana de Ecuador (FEF), presidida por Carlos Villacís, quien aseguró haber designado una comisión para conversar con el seleccionador Gustavo Quinteros y encontrar "un acuerdo amigable" para la rescisión de su contrato.
Evidentemente, la campaña de Quinteros ilusionó a muchos ecuatorianos debido a la gran cantidad de puntos que ganó en las primeras fechas de las Eliminatorias Rusia 2018. Sin embargo, con el pasar de los partidos, Ecuador cedió muchos puntos en casa y hoy sus chances de clasificar al Mundial son casi nulas.
"Lo que no queremos es llegar a un conflicto. Estoy seguro que todo se definirá en forma amigable y ojalá hasta el lunes", dijo Villacís a los medios de Ecuador.
En ese marco, Quinteros hizo público su deseo de no renunciar y hasta se tildó de ser “valiente”, debido a que espera terminar su gestión hasta finales de las Eliminatorias Rusia 2018. A los norteños le restan dos partidos: ante Chile y Argentina.
Con Quinteros en el banquillo, la selección de Ecuador tuvo un arranque brillante, con cuatro victorias al hilo, pero luego se diluyó hasta descender al octavo puesto con 20 puntos.
'Cuto' Guadalupe desde Estados Unidos: “Estoy preocupado por el Huracán Irma” [VIDEO]