Infografía: Marcelo Hidalgo
Cuando la Selección Peruana se impuso por última vez a Argentina apenas se usaba el Internet, los celulares eran gigantes y no habían televisores con señal HD. Esta proeza sucedió en 1997 y significó la clasificación nacional a las semifinales de la Copa América de Bolivia.
El 'Diablo' Eddie Carazas y Martín Hidalgo anotaron los goles, mientras Miguel Miranda atajó un penal en aquel 2-1 que se consiguió en el estadio Olímpico Patria de Sucre. Luego pasaron 10 partidos oficiales sin ganarle a los albicelestes, entre Copa América y Eliminatorias.
Argentina es el rival sudamericano que Perú lleva más tiempo sin ganarle. Son 19 años que parecen interminables. No hay otra selección sudamericana con una marca peor o similar ante ellos. Las malas rachas terminan por romperse algún día. La hinchada bicolor apuesta que este jueves sea el final de esto.
La otra lista negra
De ganarle a Argentina en el Estadio Nacional, Uruguay tomará la posta como el rival que la Selección Peruana lleva más tiempo sin ganarle oficialmente. El último triunfo ante los 'charrúas' fue por 1-0 en 2009 por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica. Hernán Rengifo anotó el único tanto, dejando atrás las siete derrotas consecutivas que acumulaba el equipo de 'Chemo' del Solar.
En la Copa América Centenario, la Selección Peruana acabó con los 41 años que sumaba sin ganarle a Brasil gracias al polémico gol de Raúl Ruidíaz. Del último plantel de Perú que le ganó a Argentina solo está jugando Leao Butrón. Ya nos toca celebrar.
LEE TAMBIÉN