Por una nueva alegría. La Selección Peruana tendrá que vestir su camiseta alterna en Wellington, ya que Nueva Zelanda jugará de blanco y el color confunde con la tradicional blanquirroja. Así, los dirigidos por Ricardo Gareca jugará por vigésima vez un partido oficial con una indumentaria distinta a la titular.
La primera vez que la Selección Peruana varió su vestimenta titular en un partido oficial fue en la dolorosa goleada por 5-0 ante Paraguay, en la Copa América 1929. Ambos vestían igual, camiseta con rayas blancas y rojas como el Atlético Madrid, así que Perú se presentó totalmente de blanco. Siete años después, superó todo el límite de la curiosidad al vestir la camiseta de San Lorenzo de Almagro en dos partidos de la Copa América 1937.
Selección Peruana: ¿Nueva Zelanda tiene lo que se necesita para vencer a Perú?
Fue en el Mundial de 1970 cuando por primera vez la Selección Peruana jugó un partido oficial vestido totalmente de rojo. La franja blanca la estrenó recién en la Copa Oro CONCACAF 2000, y solo la vistió en cuatro choques de competencia. El último triunfo con indumentaria no oficial fue ante Brasil, gracias a la mano de Raúl Ruidíaz, en la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN