Ante Colombia, el pasado 18 de junio, fue su último partido con la Selección Peruana. Desde ese día poco o casi nada se sabe de Alberto Rodríguez, quien fue considerado en el once ideal de la Copa América Centenario.
Al término del torneo continental todos los seleccionados, sobre todo los que juegan el torneo local, regresaron a sus clubes para continuar con el Descentralizado 2016, pero el único que no alternó con su equipo fue el 'Mudo' Rodríguez. El defensa terminó su contrato con Sporting Cristal el 30 de junio y ese día los celestes enfrentaron a Alianza Atlético en Sullana. Él no viajó.
Alberto Rodríguez quedó libre y su idea era dar el salto, nuevamente, al extranjero, pero las ofertas no se han concretado hasta la fecha, ni las de Sudamérica ni las de Europa. Pese a que no lo unía ningún contrato con Sporting Cristal, el zaguero continuó trabajando en La Florida hasta el martes pasado.
Entonces, el 'Mudo' cambió de ruta: del Rímac se pasó a San Luis. La última semana, el seleccionado comenzó a entrenar en la Videna bajo la atenta mirada de Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana.
Tras la buena actuación que tuvo en Copa América, lo que menos desean el comando técnico de la Selección Peruana es que Alberto Rodríguez pierda ritmo futbolístico. Y, esperan que en los próximos días se defina su futuro. En Videna no quieren que les vuelva a ocurrir lo mismo del año pasado cuando André Carrillo y Carlos Ascues se quedaron en nada y se perdieron a jugadores importantes dentro del esquema de Ricardo Gareca.
LEE TAMBIÉN