Ante el pedido de la Federación Peruana de Fútbol de postergar la segunda fecha de las liguillas, programada inicialmente para el miércoles 24 de agosto; los clubes se reunirán en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) este viernes para analizar la solicitud de la FPF.
La idea del comando técnico de la Selección Peruana es trabajar desde el 22 de agosto con los seleccionados del ámbito local, que afrontarán el partido contra Bolivia. Para el cotejo del 1 de setiembre en La Paz, el DT llamaría a más futbolistas que están acostumbrados a jugar en la altura. Mientras que, los 'extranjeros' se unirán cinco días antes del compromiso, según la disposición FIFA.
Para concretar este programa de trabajo, en la FPF necesitan que se postergue la segunda fecha de las liguillas para uno de los miércoles de setiembre que puedan quedar libres tras Eliminatorias y que están dispuestos para la Copa Sudamericana.
Inicialmente, en la ADFP estaban dispuestos a jugar esa fecha sin seleccionados, pero Ricardo Gareca llamaría a un gran número de jugadores del torneo local y no quiere perjudicar a ningún club. Al contrario, el DT está agradecido por el apoyo que le brindaron en la Copa América.
Este viernes, los clubes tienen asamblea en la ADFP para analizar el pedido de la FPF y tomar una decisión. La Selección Peruana jugará ante Bolivia, el 1 de setiembre, y cinco días después recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional (9:15 p.m.)
Perú marcha en el octavo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas con 4 puntos. Ganó a Paraguay y empató ante Venezuela.
LEE TAMBIÉN