Técnico de Nueva Zelanda antes de enfrentar a Perú: "Los rankings se ponen de lado"

Mientras que Nueva Zelanda está en el puesto 113 de la clasificación FIFA, la Selección Peruana marcha en el 12. Sin embargo, Anthony Hudson cree que su equipo tiene opciones. 

Anthony Hudson

Anthony Hudson

Anthony Hudson, técnico de Nueva Zelanda. 

Anthony Hudson, técnico de la selección de Nueva Zelanda, cree que su equipo tiene opciones de superar a la Selección Peruana en el repechaje intercontinental de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

► Conoce el once de Nueva Zelanda que enfrentaría a Perú [FOTOS]

"Con cualquiera que nos tocara iba a ser un juego difícil, pero de todos Perú era el equipo que prefería. Es un equipo muy bueno, está muy bien clasificado, obtuvo un gran resultado contra Argentina, pero sentí que de todos los equipos nos darían confianza para entrar en el juego", comentó para nzfootball.co.nz. 

Hudson le restó importancia a la posición en el ranking FIFA,  en la que Nueva Zelanda está en el puesto 113 y la Selección Peruana en el 12.  

"Si miras todos los equipos mundiales de fútbol, somos probablemente el único equipo que solo tiene un récord fuera de su país. Perú o cualquiera de los equipos sudamericanos tienen récords en casa y fuera, pero nosotros no tenemos récords en casa mas que tres juegos contra los equipos de las islas en los últimos tres años. Además, jugamos la mínima cantidad de partidos en los inicios de la campaña. Por esta razón los rankings se ponen de lado", explicó. 

Por otro lado, el DT aseguró que la Selección Peruana de Ricardo Gareca está en un gran desafío con respecto al viaje y el jet-lag por lo que sus jugadores deben estar en el mejor estado físico. 

"El juego en casa para nosotros es enorme para nosotros. Los últimos 20 minutos serán absolutamente críticos y el estado físico tendrá un gran papel en eso. Necesitamos la aptitud para poder entregar nuestro plan de juego y se reducirá a los últimos 10 a 15 minutos ".

Anthony Hudson recordó que en su equipo hay 10 jugadores que fueron parte del equipo de All Whites que cayó 9-3 contra México en 2013. "Lo único que pueden tomar es dolor. El dolor de perder y no querer que eso suceda de nuevo ". 

Para finalizar, dijo que su equipo está listo para hacer historia ante la Selección Peruana al convertirse en el tercer equipo neozelandés en clasificar a un Mundial: "Queremos que este sea un par de juegos inolvidables y creemos que podemos mostrar nuestro mejor rendimiento. Para hacer eso, necesitamos a los fanáticos justo detrás de nosotros". 

► Perú vs. Nueva Zelanda: conoce el estadio Westpac donde se construyó la réplica de un castillo irlandés

Leer comentarios