Alberto BeingoleaPeriodista
La Selección Peruana perdió 1-0 contra Uruguay en Montevideo por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, derrota que deja a la bicolor en el octavo lugar con cuatro puntos de dieciocho posibles.
Pedro Gallese: Tuvo atajadas importantes en las pocas llegadas claras de Uruguay, confirmando su buen momento con la selección. Casi siempre jugó largo, en la búsqueda de la recepción de Paolo Guerrero. En el gol de Cavani, pese a que fue por su palo, no tuvo nada que hacer.
Luis Advíncula: Se le notó más seguro en la marca que en otros partidos. Anduvo atento en el dos contra uno que buscó Uruguay por su banda. La entrada del 'Cebolla' Rodríguez significó algunas complicaciones en el inicio del segundo tiempo. En ataque, siempre se sumó, aunque con poco peligro. Los movimientos de Polo le dieron espacios importantes arriba.
Christian Ramos: Su primer tiempo fue muy bueno. Estuvo atento con los movimientos de los delanteros uruguayos, no tanto en el tema de anticipación, pero sí en el control del jugador. Por arriba, respondió bastante bien. De hecho sacó una casi de la línea con la cabeza. En el gol, no fue relevado cuando salió a cortar el pase.
Alberto Rodríguez: Despejó las dudas de muchos con un partido impecable. Falló muy poco y anticipó en todo lo que pudo. Además, se plantó bien ante cada intento de regate de los atacantes rivales. Lo mejor fue que sostuvo el rendimiento. Ojalá se sostenga a lo largo de los meses.
Jair Céspedes: De lo mejor que mostró Perú en ataque. Atrevido. Los minutos iniciales del segundo tiempo opacaron su aporte en ofensiva, pero lo que hizo en el primero fue para el aplauso. Ganó confianza gracias a su aplicación en la marca y a su habilidad para encarar, romper líneas.
Renato Tapia: Algunas de cal, otras de arena. La idea de Renato como uno de los medios titulares es buena, suma, pero no cuando la realidad lo muestra tan impreciso en ambas situaciones de juego. Falló muchos pases en el primer tiempo, y en el segundo sufrió un desgaste natural. Tuvo que ser cambiado. No fue la mejor fecha doble del mediocentro del Feyenoord.
Carlos Ascues: Rindió mejor en el medio que en la zaga central, al menos en esta fecha doble. Con las mismas características de su juego: no tan firme en la recuperación e intermitente con el balón. Sumó con su desdoble en ataque, sobre todo en el primer tiempo. También fue cambiado por desgaste. Gareca debe asumir que es más volante que defensa.
Andy Polo: Cumplió a cabalidad en función defensiva. Correteó las trepadas de Álvaro Pereira, jugando en pared con Advíncula. En ofensiva, le quemó mucho el balón. Fue inoperante. Intentó ser más correcto (descargar con el compañero) que atrevido (encarar). Sobre el final tuvo una ocasión que pasó muy cerca del arco. Era el empate.
Christian Cueva: Se fue apagando conforme avanzaron los minutos. Le pesó el partido en el segundo tiempo, lo cual se evidenció en su imprecisión. En el primero, fue de lo más peligroso en las contras peruanas. Pese a todo, nunca dejó de pedir el balón. Trató de recoger hacia el medio para elaborar juego. Le faltaron mejores socios y mejores decisiones.
Claudio Pizarro: Inoperante. Pareció perdido durante los minutos que estuvo, siempre detrás de Paolo. Se le recuerdan apenas dos remates al arco desde fuera del área. Dentro de ella, no tuvo chances. Tampoco en la segunda jugada. Terminó lesionado apenas iniciado el complemento.
Paolo Guerrero: Se concentró en ser el primer pase de Gallese, largo y arriba, con la intención de aguantar y descargar. Le fue mejor en el primer tiempo, cuando encontró mayores espacios tanto por el medio como por los costados. Se le presentó una ocasión, la más clara del equipo, y la mandó al cuerpo de Muslera. Su error pesó en el resultado.
CAMBIOS:
Raúl Ruidíaz: Poco fue lo mostrado por la 'Pulga'. Tuvo libertades para moverse por todo el frente de ataque. Cuando Perú recuperó la pelota, buscó recogerse para las paredes, aunque con poco éxito. No se le acomodó el partido. La desventaja corporal fue determinante.
Yoshimar Yotún: Entró bien, claro con la pelota, dispuesto a cumplir con el encargo de ser el pase limpio, entre líneas. Casi nunca perdió un balón a la hora de entregarlo. Le dio pausa al juego peruano.
Adán Balbín: Entró al mismo tiempo que Yotún para jugar a su lado. Ayudó en la recuperación de balón y siempre buscó pase seguro. Sus buenos minutos fueron más evidentes con el retroceso local.
LEE TAMBIÉN:
(FOTOS) #Perú vs. #Uruguay: la desazón de la bicolor tras caer en el Centenario. https://t.co/b1dJMSOt4N pic.twitter.com/PDIMhiMhmu
— Diario Depor (@deporpe) March 30, 2016