Universitario de Deportes se afianza en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020.
Universitario de Deportes se afianza en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020.

vs. protagonizaron un choque llenos de goles, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1. Los ‘merengues’ sumaron una nueva victoria y acarician el título del Apertura.

No pasó mucho tiempo para que llegue el primer gol del partido. Apenas a los 11 minutos, Jonathan Dos Santos marcó un golazo de tiro libre, dejando parado al arquero Diego Melian. El delantero uruguayo llegó a las 10 anotaciones en el presente torneo, liderando la tabla de artilleros.

Federico Alonso (30′), su compatriota, no se quedó atrás y también marcó un gol de gran factura, tras ejecutar un preciso remate de media vuelta y clavarla en el ángulo del arco edil.

En los minutos de descuento Jesús Barco puso el tercero del partido luego de empujar la pelota que se le encontró en la linea del arco. Minutos antes el volante ‘chalaco’ había fallado una clara situación de gol.

Para la segunda mitad los goles continuaron. Esta vez fue Alberto Quintero, quien llegó hasta el área chica y forzó el autogol de Rotche Aguilar, el cual descolocó a Melian. El panameño fue unas de las figuras el elenco crema.

El último y quinto gol llegó por intermedio de Alejandro Hohberg desde los doce pasos. El ‘Enano’ ya suma ocho goles y cinco asistencias, números que lo convierten en uno de los mejores del campeonato. Asimismo, es el segundo máximo anotador del equipo merengue.

Universitario vs. Municipal: POST-PARTIDO

Universitario vs. Municipal: ASÍ SE JUGÓ


ASÍ SE LLEGA UNIVERSITARIO

Cualquier tropiezo de la 'U' puede provocar que se acorte peligrosamente su diferencia respecto a los siguientes tres clasificados del Apertura, que son Sporting Cristal, UTC y Sport Huancayo, igualados en un triple empate a 25 puntos entre la segunda y cuarta posición de la tabla.

El que más amenaza con inquietar a Universitario es el cuadro rimense, que bajo la dirección de Roberto Mosquera solo ha cedido cuatro puntos de veinticuatro en juego desde que se reinició la Liga 1.

Estamos en un camino que hemos elegido. Sabemos lo que falta. El equipo sabe que tiene cinco finales por delante y van jugando partido tras partido. Es un equipo con una gran actitud. El hincha se puede sentir más tranquilo, pero falta mucho”, señaló Comizzo luego de la victoria 2-0 de Universitario sobre Atlético Grau.

Municipal, comandado por Víctor Rivera, viene de acumular tres encuentros sin ganar al empatar con Sport Boys en la fecha previa. Los ‘ediles’ marchan decimocuartos con 16 unidades y contarán por última vez con Rodrigo Vilca, quien quiere despedirse brillando ante los merengues antes de viajar a Inglaterra y fichar por Newcastle United.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la nueva piel de Perú rumbo a Qatar 2022


TE PUEDE INTERESAR