Universitario de Deportes: Nicolás Córdova reveló lo que Ricardo Gareca piensa de los futbolistas peruanos

Universitario de Deportes tiene a Nicolás Córdova como director técnico desde hace siete meses. 

Ricardo Gareca

(Foto: Agecias)

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca. (Foto: Agecias)

Nicolás Córdova es director técnico de  Universitario de Deportes desde hace 7 meses, tiempo suficiente como para que el chileno se haya formado una idea sobre el fútbol nacional y los futbolistas peruanos. 

"Existe la percepción de que el futbolista peruano es flojo, pero no es así" explica el entrenador de Universitario de Deportes , quien comenta que hace un tiempo tocó el tema con el 'tigre' Gareca. 

Universitario de Deportes: Alejandro Hohberg y su mensaje después de anotar primer gol con la crema

"Gareca me dijo que el jugador peruano necesita que le arranquen el motor. Y cuando lo hacen, no hay vuelta atrás”, asegura Córdova con respecto a lo que habló con el DT de la Selección Peruana. 

El entrenador del club de Ate explicó que el jugador peruano es alguien que necesita mucho estímulo pero que sí tiene disposición. "Lo pones a jugar a la 1 p.m., y juega, lo pones en altura, y corre", señaló. 

Con respecto al fútbol nacional, Nicolás Córdova aseguró que este es el reflejo del país. "El fútbol peruano va en la misma dirección en la que va el país: no quiere gente corrupta, que tenga un buen funcionamiento, que se juegue en horarios adecuados. Pero los cambios no son de un día para otro. Se necesitan a veces hasta décadas, pero se va en esa vía", indicó. 

Las declaraciones de Pedro Gallese sobre Leao Butrón. (Video: Alianza Lima)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App