Rafael Guarderas, así como todo el plantel de Universitario tuvieron que pasar muchos días sin saber si iban a cobrar. El receso del torneo afectó la economía del club, pero la administración y el plantel llegó a un acuerdo y podrán cobrar sus respectivos sueldos.
“Ahorita todo está solucionado, se llegó a un acuerdo firmado por ambas partes y solo queda en enfocarse al retorno de los entrenamientos”, expresó el volante Rafael Guarderas en entrevista a Radio Ovación.
Además, volante de Universitario comentó que el receso del campeonato por la pandemia a causa del coronavirus, no le cayó bien al equipo crema: “Justo nos agarra cuando podíamos dar el salto, porque veníamos de ganar el clásico. Los equipos que pueden sacar ventaja son los que no venían bien”, agregó.
Universitario se ubica en la cuarta ubicación con 14 puntos, solo a 3 del líder Alianza Universidad. Aunque el equipo dirigido por Gregorio Pérez no había mostrado un equipo compacto no solidez defensiva, sacó muchos puntos importantes.
Rafael Guarderas también contó que uno de sus hermanos tuvo fiebre por algunos días. Por prevención, se hizo la prueba de descarte del coronavirus. “Felizmente todo salió negativo”.
Rafael volvió a Universitario a mitad de temporada del 2019, cuando el elenco merengue era dirigido por Ángel Comizzo. Cerro la campaña jugando varios partidos como titular y se mantuvo en el equipo con Pérez.
TE PUEDE INTERESAR