Jefferson Farfán se encuentra combatiendo el coronavirus (GEC)
Jefferson Farfán se encuentra combatiendo el coronavirus (GEC)

dio positivo a prueba de coronavirus y su equipo decidió tomar medidas inmediatas para evitar que la salud del jugador de la Selección Peruana y Lokomotiv se vea afectada. Por ello, decidió aislarlo en casa, evitantdo también todo tipo de contacto con sus compañeros.

El médico de Lokomotiv, Sergey Khaikin, explicó al detalle lo que está viviendo el peruano en Rusia y las medidas que se están tomando para su pronta recuperación.

Jefferson Farfán tiene la clasificación CT más fácil de la enfermedad. CT-1. Hay dos pequeños focos de neumonitis característicos de esta especie. ¿Cuáles son los síntomas? Dolor de cabeza, dolores musculares, en la espalda. Y la temperatura es de 37.9 y 37.5. En consecuencia, su prueba de anticuerpos es negativa y su prueba de PCR es positiva, que se envió a Rospotrebnadzor para su confirmación”, dijo el galeno a Sport Express.

Jefferson Farfán está aislado, en casa. Monitorea la temperatura, realiza una dosimetría de pulso. Sus asistentes nos contactan todos los días y le informan de su bienestar. Con este formulario opcional. Se le prescribe aislamiento en el hogar”, añadió el médico del club.

Seleccionado no ha sido hospitalizado. (Foto: AFP)
Seleccionado no ha sido hospitalizado. (Foto: AFP)

Sergey Khaikin explicó que Jefferson Farfán ahora debe pasar por todas las etapas del COVID-19. “Ahora pasarán todas las etapas de la enfermedad. Pero debe comprender que, después de la recuperación, Jefferson necesitará pasar dos semanas en cuarentena de autoaislamiento. Creo que podrá entrenar después de tres o cuatro semanas”, concluyó.

El mensaje de Jefferson Farfán

Jefferson Farfán dio detalles de su estado de salud, luego de ser confirmada la noticia de su positivo por . El delantero de la Selección Peruana también aprovechó para agradecer las muestras de cariño y apoyo que le llegaron a raíz del complicado momento que le toca vivir.

“Gracias a todos por sus mensajes y preocupación. Gracias a Dios, me encuentro súper bien, fuerte y tranquilo. Estoy aislado en mi casa por precaución, haciendo cuarentena, pero feliz viendo fútbol y sabiendo que estoy muy bien. Seguimos fuertes, enfocados en los objetivos, mis metas, en mi vuelta a las canchas. Nos vemos pronto...”, sostuvo el jugador de la Selección Peruana en su cuenta de Instagram.

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán en el once ideal de Diego Forlán

Jefferson Farfán en el once ideal de Diego Forlán. (UCI Deportes))

TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: