Clásico de menores entre Universitario y Alianza Lima acabó en disparos. (Foto: Luis Holguin)
Clásico de menores entre Universitario y Alianza Lima acabó en disparos. (Foto: Luis Holguin)

Pudo acabar en una tragedia. El sábado 7 de mayo se realizó el clásico de menores en las instalaciones de la VIDU. Lamentablemente, todo terminó en violencia, incluso con disparos al aire. Aquí la postura de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre y .

El suceso se desarrolló en la sede deportiva de la institución merengue en Lurín, y la CD-FPF sancionó al Club Universitario de Deportes “con la prohibición de jugar en calidad de local por cuatro fechas en la sede deportiva denominada Villa Deportiva de Universitario (VIDU), en todas sus categorías”.

Además, al club crema también se le impuso el pago de una multa “equivalente al valor de dos (02) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), vigentes para el año 2022″. Del mismo modo, se castigó con cuatro fechas al futbolista con iniciales J.R.Z., por conducta violenta.

Respecto a Alianza Lima, el ente de la FPF determinó “la sanción de amonestación, bajo apercibimiento de aplicarse una sanción más drástica si los hechos señalados en la presente resolución que configuran su responsabilidad objetiva se vuelvan a producir”.

Finalmente, en el punto 7, la CD-FPF exigió “implementar de forma conjunta entre el Club Universitario de Deportes y el Club Alianza Lima una campaña denominada ‘Contra la no Violencia’ u otro similar”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR