Federico Viñas fue visto en la banca del América-Atlas por la fecha 7 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)
Federico Viñas fue visto en la banca del América-Atlas por la fecha 7 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)

Desconcertante. sacó un triunfo más que importante este sábado al vencer por 2-0 al en la séptima jornada del torneo . No obstante, unas horas después del partido, se dio a conocer un reclamo de parte de los ‘Zorros’ por una presunta alineación indebida de Federico Viñas, que bien podría poner en aprietos el liderato de las ‘Águilas’.

¿Qué pasó? Pues resulta ser que el volante uruguayo del América no figuraba como parte de la lista de convocados de su equipo para visitar a Atlas en Jalisco. Sin embargo, Viñas sí estuvo presente en el estadio, calentó antes del duelo con los ‘Zorros’, e incluso fue captado por las cámaras en la banca de suplentes de las ‘Águilas’ hasta el primer tiempo.

Si bien es cierto que Viñas no participó en ningún momento del partido contra Atlas, el equipo dirigido por Diego Cocca elevó su reclamo por alineación indebida a la Liga MX, que en conjunto con Comisión Disciplinaria ya investigan los hechos ocurridos para determinar si, efectivamente, América cometió una falta que le podría terminar costando los puntos.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América, celebrado ayer, 20 de febrero’’, se lee en un comunicado en Twitter.

Asimismo, a través de la Federación Mexicana de Fútbol, la Comisión Disciplinaria agregó que la resolución del caso Federico Viñas en el América vs. Atlas será dada en los próximos días: ‘’Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente’’, sentenció.

Las ‘Águilas’ del entrenador argentino Santiago Solari vencieron al Atlas para convertirse en el nuevo líder del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano. En el partido de la séptima jornada, el mexicano Henry Martín y el paraguayo Richard Sánchez marcaron los goles con los que el América llegó a 16 puntos para ubicarse -de momento- en el primer lugar de la tabla, una raya encima de Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS