América vs. Olimpia se vieron las caras este miércoles por octavos de final de la Concachampions (Foto: @ClubAmerica)
América vs. Olimpia se vieron las caras este miércoles por octavos de final de la Concachampions (Foto: @ClubAmerica)

América, el club más ganador del fútbol mexicano, sacó el miércoles una ventaja rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar 2-1 como visitante a Olimpia de Honduras en el partido de ida por los octavos de final.

El uruguayo Federico Viñas y el paraguayo Sergio Díaz anotaron los goles de la victoria para las “Águilas” del América. Viñas anotó el primer gol a los 41 minutos con un remate de cabeza dentro del área chica tras centro enviado por Mauro Lainez desde el sector izquierdo.

Tres minutos después, Díaz aumentó la ventaja para América cuando metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área. Olimpia descontó a los 89 minutos con un remate de cabeza del colombiano Yustin Arboleda tras un rebote defensivo dentro del área.

De esta manera, el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari, tratará de sellar su pase a la siguiente etapa cuando sea local el 14 de abril en el estadio Azteca. En los otros partidos del miércoles, Philadelphia Union de Estados Unidos ganó 1-0 como visitante a Saprissa de Costa Rica con gol del alemán Kacper Przybylko.

Mientras que León de México y Toronto de Canadá empataron 1-1 con tantos de Fernando Navarro y del defensor colombiano Andrés Mosquera en su propia portería. Los cruces se definirán el 14 de abril.

INCIDENCIAS DEL AMÉRICA VS. OLIMPIA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del América y Club Olimpia.

Con el español Alejandro Fidalgo, el peruano Pedro Aquino y el paraguayo Richard Sánchez como tres claves en mitad de cancha, América mantiene un buen paso en la liga y está por ver si Solari pone a ese trío en la alineación titular o mueve sus piezas.

¿A qué hora juegan América vs. Olimpia?

  • Perú: 21:00
  • México: 21:00 / ESPN
  • Colombia: 21:00 / ESPN
  • Argentina: 23:00 / ESPN
  • Chile: 23:00 / ESPN
  • Bolivia: 22:00 / ESPN
  • Venezuela: 22:00 / ESPN
  • Estados Unidos: 21:00 / TUDN

Este lunes, el cuadro americanista llegó a tierras hondureñas y fue escoltado hacia el hotel de concentración. Debido a los protocolos de seguridad, no hubo contacto con la prensa deportivo. Algunos futbolistas tuvieron tiempo para sacarse fotos con aficionados.

Estamos contentos de esta aquí, muchas gracias”, fueron las cortas palabras del técnico americanista, Solari, quien tuvo un bonito gesto con algunos aficionados que le solicitaron una fotografía.

Por su parte, Troglio fue claro en decir que se enfrentan a un gran rivla, pero que van a afrontarlo con responsabilidad. Darán pelea a pesar del momento que viven.

“Enfrentaremos a una potencia, pero el futbol hay que jugarlo y es lindo disputar estos encuentros, no tendremos a Deybi Flores, pero tendré otro jugador que tal vez no sea del mismo corte, pero seremos verticales y jugando rápidos en bloque. Lógicamente hay que tener en cuenta la jerarquía del rival. Ojalá que todo salga como lo soñamos”, dijo el argentino en conferencia de prensa.

Además, el sudamericano analizó el momento por el que pasa su equipo: “Hemos tenido un desgaste que lo está resistiendo. Hicimos una pretemporada larga en agosto para llegar a mayo. A mí me llegaron seis jugadores que venían de hacer un viaje de 48 horas y otros que vienen de disputar un juego de 120 minutos, pero llegamos bien y eso me gusta”.

TE PUDE INTERESAR