América vs. Pachuca se vieron las caras este miércoles por el torneo Apertura (Foto: Getty Images).
América vs. Pachuca se vieron las caras este miércoles por el torneo Apertura (Foto: Getty Images).

, el club más ganador de México con 13 títulos, registró este miércoles su tercer triunfo consecutivo al golear 3-0 como visitante a en la novena fecha del . Las ‘Águilas’ llegaron a trece puntos para ubicarse en el quinto lugar general, mientras que los ‘Tuzos’ se quedaron en el octavo sitio con doce unidades.

“El equipo se va sintiendo mejor, hay que seguir por la misma línea porque todavía queda mucho. Esta noche hicimos las cosas bien, no hay que echar las campanas al vuelo, hay que mantenernos serenos y tranquilos”, dijo el defensor Néstor Araujo a la cadena FOX Sports.

En el encuentro disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, América se puso en ventaja a los 33 minutos con un disparo de Alejandro Zendejas en la entrada del área tras recibir pase de Henry Martín. La situación para Pachuca se complicó a los 41 minutos con la expulsión del ecuatoriano Romario Ibarra.

El jugador vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta sobre el paraguayo Bruno Valdez. Acto seguido, las ‘Águilas’ anotaron el segundo gol a los 48 minutos cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase del chileno Diego Valdés.

Henry Martín, por su parte, anotó el tercer gol a los 75 minutos con un remate de cabeza tras un centro enviado por el paraguayo Richard Sánchez. El jugador de 29 años, así, se lució con una gran definición de cabeza para poner el marcador definitivo en el Estadio Hidalgo.

“Hicimos un partido muy inteligente ante un equipo que es muy fuerte, ahora toca poner los pies sobre la tierra porque aún no hemos ganado nada. Esto es América, este es el club y el equipo que queremos ver todos”, dijo el director técnico del América, el argentino Fernando “Tano” Ortiz.

En los otros partidos del miércoles, Tijuana derrotó 2-1 como visitante a Cruz Azul con goles del argentino Ramiro Funes Mori en su propia portería y del también argentino Franco Di Santo. Para la ‘Máquina Celeste’, en tanto, anotó el uruguayo José Ignacio Rivero.

Más temprano, Toluca y Monterrey empataron 1-1 con goles de los uruguayos Leonardo Fernández y Rodrigo Aguirre, respectivamente. El jueves, Santos enfrentará a León y Pumas visitará al Atlético de San Luis, mientras que el partido entre Chivas y Tigres se reprogramó para el 13 de septiembre.

América vs. Pachuca: así formaron


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Las 'Águilas' alzaron vuelo y no quieren que nadie los baje.
Las 'Águilas' alzaron vuelo y no quieren que nadie los baje.

TAGS RELACIONADOS