SIGUE AQUÍ, América vs. Philadelphia EN VIVO vía TUDN por pase a la final de Concachampions. (Foto: América)
SIGUE AQUÍ, América vs. Philadelphia EN VIVO vía TUDN por pase a la final de Concachampions. (Foto: América)

venció por 2-0 a por las ‘semis’ de la en el PPL Park, en Estados Unidos. Nicolás Benedetti y Henry Martín anotaron los goles. Lograron el pase a la final con un marcador global de 4-0.

Los goles del partido llegaron en la segunda parte, al minuto 79, por mediación del colombiano Nicolás Benedetti, que había salido tras el descanso, y de Henry Martín en el tiempo de descuento, al 90+3, que también saltó al campo en la complementaria.

El equipo mexicano llegó al partido con la tranquilidad de la ventaja de 2-0 y, como se esperaba, se limitó a dejar pasar los minutos con una buena estrategia defensiva que montó su entrenador, el argentino Santiago Scolari, que colocó línea de cuatro en la defensa con dos jugadores en el medio campo para ayudar y luego escaló cuatro jugadores arriba con tres y uno en busca del gol.

No lo necesitó porque el Union mostró completa ineficacia en su fútbol de ataque, en el que puso más voluntad que ideas y, sobre todo, ganas de crear peligro en la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Además de mover muy bien el banquillo con las salidas en la segunda parte de Benedetti, que estuvo brillante, por Sebastián Córdova, Sebastián Cáceres por Álvaro Fidalgo y Henry Martín por Roger Martínez para tener piernas frescas en el medio campo y en el ataque, a la espera del gol en contraataque que sentenciara la eliminatoria.

Eso fue lo que sucedió, Benedetti que entró al comienzo de la segunda parte marcaba al minuto 79 el gol de la tranquilidad para el América, que demostró ser mucho mejor equipo, en todas las facetas del juego que el Union. Henry fue el que puso la guinda al partido y a la clasificación.

Las Águilas dieron la mejor imagen del fútbol de la Liga MX, mientras que el Union fue siempre un rival de segunda categoría que dejó a la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos sin representante en la gran final.

De nuevo, el entrenador del Union, Jim Curtin, no supo definir el esquema de ataque con el que superar a la defensa de las Águilas y los cambios que hizo llegaron tarde y sin opción a que el equipo pudiese meterse en el partido.

De hecho, dos minutos después de haber hecho los dos primeros cambios fue cuando llegó el gol de la victoria de las Águilas.

El equipo del América jugará la gran final por el título contra el ganador de la segunda semifinal que disputan los equipos mexicanos del Cruz Azul y Monterrey.

Ambos equipos se enfrenten en el partido de vuelta de las semifinales el jueves por la noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Con información de EFE.

GOL de Nicolás Benedetti

El gol de Nicolás Benedetti para el 1-0 de América vs. Philadelphia. (Fuente: Fox Sports)
El gol de Nicolás Benedetti para el 1-0 de América vs. Philadelphia. (Fuente: Fox Sports)

GOL Henry Martín

El gol de Henry Martín para el 2-0 de América vs. Philadelphia Union. (Fuente: Fox Sports)
El gol de Henry Martín para el 2-0 de América vs. Philadelphia Union. (Fuente: Fox Sports)

INCIDENCIAS DEL AMÉRICA-PHILADELPHIA

América vs. Philadelphia Union: horarios del partido y canales

México - 8:00 p.m. - TUDN, Fox Sports App, Fox Sports Cono Norte, Fox Sports 2 Cono Norte y Fanatiz Mexico

Perú - 8:00 p.m.

Ecuador - 8:00 p.m.

Colombia - 8:00 p.m.

Bolivia - 9:00 p.m.

Venezuela - 9:00 p.m.

Paraguay - 9:00 p.m.

Chile - 9:00 p.m.

Argentina - 10:00 p.m.

Uruguay - 10:00 p.m.

Brasil - 10:00 p.m.

España - 3:00 a.m. (jueves 16 de septiembre)

LA PREVIA DEL PARTIDO

El Philadelphia Union representa la esperanza de la Major League Soccer (MLS) de volver a tener un campeón de clubes de la Concacaf, algo que una institución de esta liga no logra desde 2000 cuando lo hizo el Galaxy.

‘The U’ tratará de darle vuelta a la derrota sufrida en el partido de ida por 2-0 en el estadio Azteca con goles del paraguayo Richard Sánchez y del argentino Emanuel Aguilera.

“Tenemos que ser agresivos desde el inicio, anotar el primer gol y luego cualquier cosa puede pasar”, dijo Jim Curtin, entrenador del Philadelphia Union. “Es una tarea realmente dura, pero estamos preparados”, añadió.

En la MLS 2021, el Philadelphia Union marcha en la quinta posición y se topará con un América que lidera de manera sólida la Liga MX (primera división mexicana) y que es el máximo ganador del torneo de Concacaf con siete títulos.

“Estamos en el camino, tenemos la semifinal de vuelta en Filadelfia, ha sido un torneo muy duro que hemos llevado en paralelo en la liga mexicana”, expresó el director técnico del América, el argentino Santiago Solari, quien desea ganar el título de la Concacaf para volver al Mundial de Clubes, un torneo que ya ganó al mando del Real Madrid en 2018.

Si el América consuma su pase a la final, extenderá el dominio de los equipos mexicanos en el torneo de Concacaf, ya que lo han ganado de manera ininterrumpida desde la temporada 2005-06, y aparte la otra semifinal es protagonizada por equipos mexicanos.

América vs. Philadelphia Union: probables alineaciones

Philadelphia Union: Joseph Bendik, Jacob Glesnes, Stuart Findlay, Kai Wagner, Nathan Harriel, Alejandro Bedoya, Jaclk McGlynn, Leon Flach, Paxten Aaronson, Quinn Sullivan y Kacper Przybyllo. DT: Jim Curtin.

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Sebastián Córdova, Roger Martínez y Federico Viñas. DT: Santiago Solari.

TE PUEDE INTERESAR