James Rodríguez tiene contrato con Everton hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)
James Rodríguez tiene contrato con Everton hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)

Luego de tanta novela, seguirá esta temporada en . El colombiano buscó por todos los medios salir del cuadro inglés el pasado mercado de fichajes; sin embargo, esto no fue posible, luego de que más de una oferta se caiga y no llegue a buen puerto. Una de ellas, tal vez la más cercana para los medios ingleses, fue la del .

El cuadro italiano fue uno de los equipos que sonó con más opciones de tener al volante, pero, esto no habría sido cierto. Sí preguntaron y analizaron la posibilidad de ficharlo, pero luego de que el agente del jugador se los ofrezca.

Faustino Asprilla, exjugador y comentarista en ESPN, reveló en uno de sus programas que tuvo acceso a información sobre el fracaso de James en el pasado mercado. Explicó que todo se complicó debido a sus constantes declaraciones en Twitch.

“Ahorita en las Eliminatorias, en Barranquilla me encontré con un empresario. Coincidimos en un restaurante”, inició su narración el ‘Tino’. “Él habla muy bien español, es italiano, trabaja con la gente del Manchester”.

“Me contó una historia de que a James, ahorita en este mercado, se lo ofrecieron a todos los equipos de Italia y nadie lo quiso recibir por los problemas por estar hablando en Twitch. Inclusive les estaban ofreciendo la mitad del sueldo”, reveló el exjugador de la Selección Colombia ante la sorpresa de todos.

Las declaraciones en la red social morada a las que se refiere el Faustino, son las que brindó James en su canal durante las semanas que estuvo en cuarentena por tener contacto directo con una persona con coronavirus. En una de ellas reveló que no sabía “contra quién jugaba Everton”.

Asprilla agregó que “cuando un futbolista hace un nombre, en Europa respetan mucho eso y es fácil que te contraten”. “Lo que preocupa es que tengan que llamar para rifar a James por todos los equipos y nadie lo escoja. Normalmente se tendrían que pelearse por él. El Milan no fue a preguntarlo, tuvieron que ofrecerlo para analizar la posibilidad”, criticó con seriedad.

Así, estas serían las razones por las que James no pudo dejar los ‘Toffees’ esta temporada. Ahora, tendrá que luchar por convencer a ‘Rafa’ Benítez, con quien no tiene una buena relación desde que se conocieron en el Real Madrid.

El pasado lunes, en la victoria 3-1 ante Burnley por la jornada 4 de Premier League, Rodríguez no apareció ni en banca. Benítez explicó días previos que no estaba del todo bien físicamente.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR