Juan Reynoso tiene contrato con Cruz Azul hasta junio de 2022. (Foto: Imago 7)
Juan Reynoso tiene contrato con Cruz Azul hasta junio de 2022. (Foto: Imago 7)

Tensión en la ‘Máquina Cementera’. Sin ninguna duda, la directiva de tendrá mucho trabajo por hacer de cara al Clausura 2022, luego del fracaso consumado en el al caer eliminados en el Repechaje ante . Ante ello, desde La Noria planean hacer una limpieza en el plantel, en la que podrían deshacerse de los servicios de hasta ocho futbolistas.

El primer jugador en cuestión es Orbelín Pineda, quien está próximo a terminar su contrato con el cuadro celeste en diciembre de este año. Del mismo modo, diferentes medios locales aseguran que se marchará gratis en enero para sumarse a las filas del Celta de Vigo, pero al igual que al mediocampista, otros tres elementos también están próximos a finalizar su vínculo.

Entre ellos están Yoshimar Yotún y Walter Montoya, quienes también culminarán su contrato en diciembre y quedarían libres. Por el momento, aún no se trabaja en la renovación de ambos elementos. Alexis Peña, por su lado, también está con los días contados en el club. En caso el equipo cementero no haga válida la opción de compra por su ficha a la brevedad, el zaguero tendrá que regresar a las Chivas de Guadalajara, cuadro dueño de su pase.

Reynoso no los quiere

Fuera de los futbolistas antes mencionados, el periodista David Medrano reveló que hay al menos cinco jugadores que no están dentro de los planes de Juan Reynoso para el Clausura 2022, por lo que la directiva podría buscarles acomodo en otros conjuntos y así poder sumar refuerzos para cubrir sus respectivas posiciones.

Los elementos que no son considerados por el estratega peruano para el siguiente certamen son: Lucas Passerini, Bryan Angulo, Adrián Aldrete, Quick Mendoza y Rómulo Otero. Cabe resaltar que los dos últimos llevan menos de seis meses en el plantel, pero hay que recordar que fueron los únicos refuerzos para el presente torneo, luego de la conquista de la novena estrella.

Por último, es importante mencionar que el principal inconveniente de Cruz Azul para hacer fichajes pasa por el tema económico, ya que la nueva administración, presidida por Víctor Manuel Velázquez, ha dejado claro que la institución tiene el objetivo de ser un negocio autosustentable, lejos de las grandes inversiones que se hacían en la cementera con la gestión anterior.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR