El delantero Santiago Giménez marcó un gol en el segundo tiempo y rescató un empate de 1-1 en casa ante Pachuca. El peruano Yoshimar Yotún cometió un autogol a los 23 minutos para poner al frente a los Tuzos, pero Giménez niveló el encuentro a los 59 con su cuarto tanto de la temporada.

Con el resultado, el campeón reinante alcanza 10 puntos con los que se coloca en la sexta posición, con la misma cosecha que el Atlas, que tiene una peor diferencia de goles.

Pachuca suma siete unidades y se mantiene 13ro.Los Tuzos se pusieron al frente en una jugada de transición rápida en la que el delantero argentino Nicolás Ibáñez mandó un centro por banda izquierda hacia el área chica donde Yotún arribó deslizándose y mandó la pelota al fondo de las redes.

Pachuca parecía ampliar su ventaja a los 35 con un tanto de Ibáñez que fue anulado por fuera de lugar.

Sobre el final de la primera parte parecía que la Máquina podría empatar cuando el árbitro marcó un penal de Miguel Herrera sobre el uruguayo Jonathan Rodríguez, pero tras consultar con el VAR dio marcha atrás a su decisión original.

Cruz Azul encontró el empate cuando Orbelín Pineda robó una pelota en la salida de Pachuca y le dio un gran pase a Giménez, quien sacó un potente disparo dentro del área para dejar sin oportunidad al portero argentino Óscar Ustari.

SANTOS REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO

El zaguero ecuatoriano Félix Torres y el holandés Alessio Da Cruz anotaron goles en el segundo tiempo y Santos quebró una racha de cinco empates al conquistar su primer triunfo desde la primera fecha al vencer 2-0 a Ciudad Juárez.Torres abrió el marcador a los 56 minutos y Da Cruz marcó a los 90 para los Guerreros, que se mantienen como uno de tres equipos invictos junto con Monterrey y América.

Con el triunfo, Santos acumula 11 puntos con los que se coloca en el quinto puesto de la tabla cuando resta sólo un partido en la fecha.

Los Bravos, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, sufrieron su quinto descalabro y con dos unidades son colistas.

Ciudad Juárez jugó prácticamente todo el segundo tiempo con 10 jugadores tras la expulsión del uruguayo Maximiliano Oliveira a los 52.

Información de AP

INCIDENCIAS DEL CRUZ AZUL VS PACHUCA

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Pachuca?

  • México - 8:00 p.m.
  • Perú - 8:00 p.m.
  • Ecuador - 8:00 p.m.
  • Colombia - 8:00 p.m.
  • Bolivia - 9:00 p.m.
  • Venezuela - 9:00 p.m.
  • Paraguay - 9:00 p.m.
  • Chile - 9:00 p.m.
  • Argentina - 10:00 p.m.
  • Uruguay - 10:00 p.m.
  • Brasil - 10:00 p.m.

La ‘Máquina’ posee nueve puntos y se ubica sexto. Pachuca tiene seis unidades para situarse en el 12do peldaño. Golpeados a mitad de semana por la derrota sufrida a manos de la MLS All-Stars, Juan Reynoso, entrenador de la Liga MX All-Stars el miércoles y parte de sus dirigidos esperan dejar atrás el mal momento.

Lejos de ser aquel Cruz Azul que conquistó el último torneo Clausura, la ‘Máquina’ confía en la victoria frente a los ‘Tuzos’ este domingo luego de dos empates con sabor a poco ante el Atlético de San Luis y Monterrey, lo que los llevó a alejarse de los primeros puestos de la tabla.

Pachuca, por su parte, viene en alza e intentará sacar adelante el partido contra los ‘Azules’ de Juan Reynoso. En su último partido, los ‘Tuzos’ vencieron por 2-0 al Querétaro gracias a los tantos de Gustavo Cabral y Luis Gerardo Chávez. ¿Hará lo propio contra Cruz Azul?

La séptima jornada continuó el sábado con la visita del Necaxa al Guadalajara, la del Atlas a los Tigres UANL y el partido entre el León y el América, en el que se disputa el primer lugar de la tabla. Antes, el Mazatlán FC del técnico español Beñat San José igualó por 2-2 en su casa con el San Luis y el Puebla derrotó por 1-0 al Querétaro.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS