Cruz Azul jugará la última fecha en el límite ante Pumas buscando la Liguilla. (Foto: Getty Images).
Cruz Azul jugará la última fecha en el límite ante Pumas buscando la Liguilla. (Foto: Getty Images).

La última fecha de la etapa regular de la está cada vez más cerca. jugará este fin de semana su boleto a la Liguilla ante Pumas. El encuentro será clave si es que quieren acceder de manera directa. Por esta razón, la intensidad es un tema a seguir y una obligación para los dirigidos por . Si no arriesgan, pueden quedar fuera del ruedo.

Sin embargo, también hay un factor que podría “amarrar” a varios de los elementos de la plantilla cementera y no tenerlos en el máximo nivel en su duelo ante los de la UNAM: la posibilidad de que sean suspendidos para la fase final por acumulación de tarjetas.

En el caso de ‘La Máquina’, llegarán a la fecha 17 con un acumulado de cuatro jugadores al borde de la suspensión por tarjeta amarilla. Según el reglamento, si reciben una tarjeta más ante Pumas, no podrán ser parte del primer cotejo de la Liguilla por un tema de suspensión. Esto es válido para la reclasificación o la liguilla.

Los más preocupante para la causa cementera es que cuatro de estos seis elementos que estarán jugando al filo del reglamento se desempeñan como defensas, siendo más propensos a las amonestaciones: Pablo Aguilar, Shaggy Martínez, Juan Escobar y Nacho Rivero.

Además de ellos, también están Pol Fernández y Yoshimar Yotún en capilla. Si bien es cierto, pertenecen al mediocampo, la rigurosidad del encuentro puede hacerlos más agresivos al momento de recuperar balones. A falta de una fecha de que culmine la fase regular, Cruz Azul es el equipo que más tarjetas amarillas ha recibido en la temporada, con un total de 43.

Detrás de Cruz Azul, Toluca, Chivas, Mazatlán y Querétaro son los clubes que más amonestaciones registran en el Grita México A21.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido Sugerido

Contenido GEC