Pachuca venció 1-0 a Necaxa en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: @LigaBBVAMX)
Pachuca venció 1-0 a Necaxa en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: @LigaBBVAMX)

El colombiano Avilés Hurtado anotó este jueves un gol al minuto 15 con el que definió el triunfo del en su casa por 1-0 sobre el en el inicio de la décima jornada deldel fútbol mexicano.

El resultado le permitió al Pachuca romper una racha de dos derrotas en fila y ascender al duodécimo lugar de la clasificación con 10 puntos. El Necaxa sumó su cuarta derrota consecutiva y descendió al decimocuarto puesto de la tabla con nueve unidades.

Avilés Hurtado comandó el primer ataque del Pachuca al 8 cuando recibió un pase en el área, le puso pausa a la jugada para centrar al argentino Nicolás Ibáñez, quien sin guardameta en la portería estrelló la pelota en un defensa.

El colombiano no bajó sus intenciones de hacerse presente en la ofensiva y al 15 abrió el marcador. Víctor Guzmán disparó a puerta y la pelota fue mal rechazada por un rival, lo que le permitió a Hurtado cazar el balón y con su pierna derecha convertir el 1-0.

La ventaja en el marcador provocó una relajación en el Pachuca, mientras que el Necaxa se apoderó de la pelota y generó dos remates, uno de Fernando González y otro de Fernando Meza, que atajó el cancerbero argentino Oscar Ustari.

El Pachuca tomó el protagonismo en la segunda mitad, se acomodó bien en defensa y apretó en la marca, lo que cerró los espacios al Necaxa.

El equipo visitante pudo volver a incomodar a Ustari hasta el 89 con un cabezazo del paraguayo Sergio Bareiro que fue atajado por el portero argentino.

La décima jornada continuará el viernes con la vista del campeón Cruz Azul al Puebla y la del Mazatlán FC al Tijuana.

El sábado, el Atlas recibirá al León, los Tigres UANL a los Pumas UNAM y el América y el Guadalajara se medirán en el derbi del balompié mexicano.

El domingo, el Toluca será anfitrión del San Luis y el Santos Laguna del Monterrey. La jornada dejará un partido pendiente, el Juárez FC-Querétaro, que se disputará el 8 de octubre.

EFE.

Pachuca vs. Necaxa: horarios del partido y canales

  • México - 9:00 p.m. - Claro Sports, Marca Claro y Fox Sports
  • Perú - 9:00 p.m. - Claro Sports, Marca Claro
  • Ecuador - 9:00 p.m. - Claro Sports, Marca Clar
  • Colombia - 9:00 p.m. - Claro Sports, Marca Claro y Fox Sports
  • Bolivia - 10:00 p.m. - Claro Sports, Marca Claro
  • Venezuela - 10:00 p.m. - Claro Sports, Marca Claro
  • Paraguay - 10:00 p.m. - Claro Sports, Marca Claro
  • Chile - 11:00 p.m. - Claro Sports, Marca Claro
  • Argentina - 11:00 p.m. - Claro Sports, Marca Claro
  • Uruguay - 11:00 p.m. - Claro Sports, Marca Claro
  • Brasil - 11:00 p.m.
  • España - 4:00 a.m. (viernes 24 de septiembre)
Pachuca vs. Necaxa: chocan por el Apertura 201 de Liga MX. (Foto: Pachuca)
Pachuca vs. Necaxa: chocan por el Apertura 201 de Liga MX. (Foto: Pachuca)

Tras la goleada (4-0) sobre León en la fecha inaugural del certamen, Pachuca ha sido muy irregular y ha tenido una serie de tropiezos que no le permiten ponerse en la parte alta de la tabla.

A estas alturas, los ‘Tuzos’ son decimoquintos, con siete puntos, a tres del duodécimo casillero. Recordemos que los cuatro primeros van directo a la liguilla, mientras que del puesto ocho al doce entran a la reclasificación.

Pachuca viene de perder 1-0 a manos de Chivas de Guadalajara y, antes, fue superado por Toluca. Su último triunfo se dio el 22 de agosto, con el 2-0 a domicilio frente a Querétaro.

“Está faltando meterla, tuvimos chances, un poquito de imprecisión, jugadas a los palos, tuvimos más llegadas que el rival, pero bueno así es esto, pasó el torneo pasado también”, analizó el entrenador de Pachuca, Paulo Pezzolano, luego de la caída contra el ‘Rebaño’.

La situación también es difícil en Necaxa, que encadena tres derrotas consecutivas y marcha en el decimotercer casillero, con nueve unidades.

“Sin duda que estamos con vergüenza deportiva, estamos conscientes de que no hemos hecho un buen papel. Estamos tratando de corregir los errores para el siguiente compromiso y tratar de revertir la imagen que hemos mostrado”, señaló preocupado, Fabricio Formiliano, integrante de Necaxa.

Pachuca vs. Necaxa: fixture Liga MX

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS