Rubén Omar Romano dirigió por última vez al Atlas de la Liga MX, allá por el 2018 (Foto: Getty Images)
Rubén Omar Romano dirigió por última vez al Atlas de la Liga MX, allá por el 2018 (Foto: Getty Images)

Todas las oraciones están con él. En medio de la crisis que azota a México por el coronavirus, Rubén Omar Romano puso en alerta a millones de hinchas en territorio azteca luego de que se conociera que el exentrenador argentino de , Tijuana, Puebla, entre otros, sería operado en Guadalajara a causa de un infarto sufrido la noche del lunes.

Según información del periodista mexicano David Medrano, Romano salió airoso de la mencionada cirugía y ahora se encuentra estable en un hospital de Guadalajara. ’'Exitosa la cirugía de corazón a la que fue sometido hace unas horas Rubén Omar Romano quien se encuentra estable en recuperación’’, confirmó el hombre de prensa en Twitter.

Nacido en Buenos Aires hace 62 años, Rubén Omar Romano goza de gran popularidad en México debido a su muy labor como entrenador en los mejores clubes de la Liga MX. El exDT de Atlas ha dirigido a equipos de la talla de América, Puebla, Santos Laguna, entre otros, donde siempre destacó por su buen juego y su mala suerte en las finales.

En esta misma línea, vale mencionar también que Romano tenía la fama de ser un fumador excesivo de tabaco. Alejado del fútbol desde hace un par de años, Rubén Omar nunca ocultó su deseo de volver a dirigir en México, y mientras eso pasaba se dedicaba a escribir en sus redes sociales y a trabajar eventualmente como comentarista en algunos programas de televisión.

Sobre su actual estado de salud, David Medrano informó hace unas horas que la vida de Rubén Omar Romano ya no corría peligro. De acuerdo a las propias palabras del periodista mexicano, ’’la cirugía fue para corregir un problema en una arteria’’, por lo que es probable que el entrenador vuelva a casa en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS