Santiago Muñoz es una de las jóvenes promesas del Santos Laguna esta temporada (Foto: Twitter).
Santiago Muñoz es una de las jóvenes promesas del Santos Laguna esta temporada (Foto: Twitter).

En medio de su más reciente victoria sobre los ‘Rayados’ de Monterrey por la Liga MX, volvió a dar que hablar en México luego de una serie de publicaciones en Twitter que vincularon a su joven promesa goleadora, Santiago Muñoz, con un presunto interés del de la Premier League, en un hecho que no pasaría desapercibido en territorio azteca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, las ‘Urracas’ compartieron un post de los ‘Guerreros’ donde estos resaltaron el debut como titular de Santiago Muñoz en el Clausura 2021. Con solo un emoji de dos ojos observando el tweet, los rumores acerca de que Newcastle se habría interesado en el joven futbolista de 18 años crecieron como la espuma, al punto de que llegó a viralizarse.

“18 años. ¡El delantero Santiago Muñoz está en el once inicial esta noche para enfrentar al Monterrey! Es la primera apertura en la Liga MX”, se lee en la publicación de la cuenta en inglés del Santos, la misma que luego difundiría Newcastle en sus redes. Pero, ¿qué tan cierto el interés de las ‘Urracas’ por el delantero? Pues todo hace indicar que se trataría de un ‘troleo’.

Si bien es cierto que los tweets están como tal y ninguno de los clubes protagonistas los ha borrado, la mención del Newcastle no se debería a otra más que por el parecido que Santiago Muñoz mantiene con el recordado Santiago Muñez, un personaje de ficción de la película ‘Gol’ que pasó por las ‘Urracas’, donde se convertiría en leyenda y goleador del equipo.

Así como lo lees. Y es que ambos futbolistas son casi homónimos. Es más, para confirmar esta teoría, la propia cuenta del Santos Laguna en español respondió al supuesto interés del Newcastle con una fotografía de Santiago Muñez en una de las tantas escenas de la película que lo tiene como protagonista. Como era de esperarse, una vez más, las redes ‘estallaron’.

Finalmente, para poner el ‘parche’ a los numerosos rumores que vieron la luz este lunes, Santos Laguna se tomó el tiempo de compartir un comunicado en el que desmentía algún tipo de negoción entre el equipo de la Premier League y ellos. “Para las muchas personas que preguntan, no, Newcastle United NO se ha comunicado con respecto a nuestro delantero Santiago Muñoz”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR