El estadio Azteca tuvo un 100% para el América vs. Pumas por cuartos de final de Liga MX. (Foto: AFP)
El estadio Azteca tuvo un 100% para el América vs. Pumas por cuartos de final de Liga MX. (Foto: AFP)

Cuando parecía que la pandemia por coronavirus estaba cerca de terminar, el mundo se ha visto golpeado por una nueva amenaza. Surgió Ómicrón, una variante que no da muchas certezas sobre su letalidad, pero que vuelve a poner en incertidumbre a los distintos ambientes de trabajo en el planeta, entre ellos, el fútbol.

Ante el descubrimiento del virus, Mikel Arriola, presidente de la , fue consultado pro las medidas que tomaría el balonpié mexicano para evitar que el nuevo padecimiento se propague en los estadios, en donde ya se tiene en muchos de ellos, un aforo al cien por ciento.

“Hay que recordar que estamos sometidos al sistema de semáforos. El semáforo está sometido a la curva epidemiológica. Si va para arriba o para abajo, nos afecta a los aforos de los estadios. Seguimos en pandemia y asumiendo que los aforos los dicta el semáforo epidemiológico y las autoridades de salud”, explicó el directivo.

Por el momento las autoridades sanitarias no han revelado que esta variante esté en territorio azteca, situación que mantiene en alerta a los altos mandos del fútbol mexicano. “Estamos muy atentos a la situación epidemiológica. Ha habido un promedio sostenido y estamos muy atentos a la curva de contagios”, explicó. En Europa, los estadios han comenzado a cerrar, quizá sea una opción para México.

Arriola también fue consultado por un posible cambio en el calendario de cara al Mundial de Qatar 2022. Se refirió al respecto.

El próximo lunes se llevará a cabo la Asamblea de dueños de la Liga MX, y Arriola presentará un informe en todos los sectores, aunque destaca lo del cambio en el calendario en el segundo semestre, debido al tema Selección-Mundial de Qatar.

Lo que tenemos que ver es la cuestión de cuándo van a acabar las demás Ligas, para darle a nuestro técnico todo el tiempo posible”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR