La crítica de Santiago Solari por el exceso de partidos para los jugadores. (Foto: Getty Images).
La crítica de Santiago Solari por el exceso de partidos para los jugadores. (Foto: Getty Images).

enfrentará este fin de semana a . ‘Las Águilas’ marchan como líderes en la , pero Santiago Solari (director técnico) alzó la voz de protesta ante el alto número de compromisos consecutivos que afrontan sus futbolistas. Este tipo de situaciones complican la tarea del equipo que también ha sido parte de amistosos internacionales y torneos de Concacaf.

En conferencia de prensa, el argentino no dudó en hablar sobre el número de duelos consecutivos y el desgaste que genera en cada jugador tener un calendario muy apretado. “El calendario es muy duro para todos y es inclemente para los equipos que tienen dos o más competiciones”, dijo.

Además, agregó que “para los futbolistas que tienen más de una competición y que además tiene que cumplir compromisos con sus selecciones; es simplemente duro para ellos, pero aquí somos un equipo y estamos todos juntos, nosotros los esperamos, evidentemente todavía no han llegado”. Fueron parte de las palabras del ex director técnico de Real Madrid.

Para el próximo partido del día sábado, Solari buscará dejar en la banca a los futbolistas que vieron acción con sus selecciones en la última fecha FIFA: “Tanto Roger (Martínez) como Richard (Sánchez) como (Pedro) Aquino, dos de ellos estuvieron como titulares y jugaron todo el partido”, comentó en la conferencia previa. Cabe resaltar que los tres jugadores son habituales titulares en el equipo.

“Los esperamos para tenerlos con nosotros y ya valoraremos cuando lleguen como continúan, pero por supuesto que son parte del equipo, son muy importantes”, mencionó el que fuera jugador del Atlante y también ex integrante de la selección de Argentina.

El encuentro de América vs. Atlético San Luis se jugará este sábado 16 de octubre a las 7:00 p.m. por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga MX. ‘Las Águilas’ marchan como líderes del torneo azteca y se medirán ante los rojiblancos en un partido que puede cambiar la tabla de posiciones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR