Pumas UNAM cayó 6-0 ante FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper. (Foto: AFP)
Pumas UNAM cayó 6-0 ante FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper. (Foto: AFP)

Luego de sufrir una de las mayores goleadas de toda su historia ante el , tal parece que en no todo fue tristeza. Y es que luego de verse las caras ante el conjunto español por el Trofeo Joan Gamper, se reveló que los ‘Felinos’ regresaron a México con un gran premio económico tras haber participado en aquel partido, según informó el diario Récord.

La fuente citada señaló que los blaugranas le pagaron a los de Pedregal un total de 300 mil dólares, equivalente a alrededor de 6 millones de pesos mexicanos. Esta cifra fue abonada solo por el hecho de disputar el encuentro amistoso, el cual se realizó en honor al fundador del cuadro español y cinco veces presidente del mismo, Hans Gamper.

Pese a la goleada que recibieron los dirigidos por Andrés Lillini, no cabe duda que dicha cantidad de dinero recibida es una buena noticia para la directiva de Pumas UNAM, puesto que con este monto podrían solventar algunos de los gastos con los que cuentan luego de los fichajes de jugadores como Dani Alves.

Como bien sabemos, el lateral brasileño aprovechó el juego para despedirse de la afición culé como él quería. Además, fue homenajeado por Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien le entregó una playera con el número de encuentros que disputó con la camiseta azulgrana, así como una placa especial.

Alves también tuvo la oportunidad de levantar el trofeo junto a su excompañero de equipo, Sergio Busquets, siendo ovacionado por toda la hinchada que se hizo presente en el estadio. Cabe agregar que el Gamper se disputa de manera anual desde 1966 tras la iniciativa de Enric Llaudet. Eso sí, no es reconocido como un título oficial por la FIFA, pero si por la Federación Catalana de Fútbol.

Por otro lado, el elenco ‘Felino’ deberá dejar atrás esta derrota y centrarse en lo que será el duelo por la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 ante América, el cual se llevará el próximo sábado 13 de agosto desde las 7:00 p.m. (hora local) en el Estadio Olímpico Universitario.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR